SANITARIOS TARAGUI

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sergio Vallejos propone becar a deportistas calificados

El diputado radical Sergio Vallejos presentó un proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Asistencia Integral para Deportistas Calificados. 

Por este programa se pretende beneficiar a las personas o grupo de personas que se destaquen en la práctica amateur de los deportes de participación olímpica. 

“Lo que propongo que se asignen becas que consistirán en apoyo financiero, la asistencia técnica deportiva y cobertura de salud integral a favor de nuestros deportistas destacados. 

Tal como reza el artículo 1ro, la beca tiene por destino específico la capacitación, adiestramiento, preparación y apoyo sicofísico de deportistas destacados en disciplinas deportivas amateurs.” Explicó el autor de la norma. 

Este proyecto, presentado el pasado 10 de este mes busca promover y estimular la participación en competencias de alto rendimiento. Las que pueden tener carácter nacional o internacional. “También se ubican en esta categoría aquellas competencias de carácter nacional que fueran de preparación y/o clasificación para las internacionales. 

Las becas serán abonadas con el dinero asignado al Instituto del Deporte Chaqueño, creado por ley 6701. Estoy convencido de que tenemos un gran semillero y nuestro orgullo será poder ver en un futuro no tan lejano a deportistas chaqueños participando en competencias olímpicas” aseguró el diputado de la línea radical de Aída Ayala. 

Para concluir, Sergio Vallejos dijo “El deporte requiere y merece nuestro apoyo pero de verdad. Si logramos avanzar con esta propuesta ubicaremos a nuestra provincia en una situación envidiable en el escenario preolímpico nacional. 

Podremos generar expectativas ciertas de que nuestros jóvenes deportistas no se vean obligados a abandonar sus carreras y frustrar sus esperanzas que son las esperanzas de todo un pueblo que se quiere ver representado en sus atletas. 

El deporte como tal, es la actividad de mayor pureza, que nos enfrenta al contrincante más leal y más duro: uno mismo, con nuestras capacidades y defectos En la lucha por la autosuperación individual está la base para la superación de toda la sociedad”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes