SANITARIOS TARAGUI

lunes, 31 de diciembre de 2012

MORANTE ASEGURÓ GUARDIAS ACTIVAS EN LOS HOSPITALES DE CABECERA DURANTE LAS FIESTAS

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, aseguró que la red sanitaria “estará a disposición de la población que requiera atención” durante los feriados de fin de año. A su vez, envió un saludo a toda la comunidad deseando un venturoso año 2013. 

El Ministerio de Salud Pública, a través de su máxima autoridad, Antonio Morante, informó que las guardias de los hospitales cabecera de la Provincia, entre ellos el Perrando y el Pediátrico de Resistencia, estarán activas durante las fiestas y feriados de fin de año. “La comunidad puede despreocuparse, la red sanitaria provincial funciona con normalidad y estará a su disposición brindándoles toda la atención que requieran”, aseguró el funcionario. 

“Los días 31 de diciembre y 1 de enero, que son días feriados, las guardias de los servicios más importantes de los hospitales de cabecera estarán cubiertas”, aseveró y especificó que las atenciones de Emergencia, Traumatología, Cirugía General, Anestesiología, Terapia Intensiva e Intermedia, Pediatría, Obstetricia y Clínica General continuarán funcionando con regularidad. En la misma línea, el mandatario expresó su beneplácito por la organización y disponibilidad de los elementos. “Hemos garantizado la provisión de medicamentos e insumos médicos para todos estos días y estamos conformes con la labor del personal sanitario”, afirmó. 

LLAMADO A LA PREVENCIÓN 

Tomando en consideración las cifras regulares de pacientes que ingresan al hospital Perrando por accidentes de tránsito, que promedian los 35 casos, el ministro de Salud Pública llamó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes prevenibles durante los festejos. “Con la gran movilidad ciudadana que se produce estos días festivos, es importante que la ciudadanía priorice el cuidado personal y el de sus seres queridos a la hora de manejar”, remarcó. Asimismo, para la optimización de la atención de emergencias, recordó a la comunidad que el Servicio de Guardia está destinado a la asistencia de casos de urgencia, por lo cual solicitó comprensión a la población y colaboración para no saturar a los profesionales con consultas que pueden ser atendidas en los días de funcionamiento regular de los servicios. 

POR UN VENTUROSO 2013 

Antonio Morante aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación en vísperas del festejo de fin año a toda la ciudadanía. "En este año nuevo espero que nuestro Señor ilumine los hogares de todos los chaqueños, los acompañe y los colme de bendiciones, les deseo que el 2013 sea muy venturoso", expresó. “Quiero desearles el mayor de los éxitos y toda la felicidad a los trabajadores que forman parte del Ministerio de Salud Pública y que en estas fiestas de fin de año nos encontremos unidos bajo el mismo objetivo: un 2013 con más y mejor salud para todos”, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes