SANITARIOS TARAGUI

martes, 18 de diciembre de 2012

CAPITANICH: “LA CAPITALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOTERÍA CHAQUEÑA VUELVE AL PUEBLO EN OBRAS”

El gobernador Jorge Capitanich realizó una recorrida por el predio de 10,3 hectáreas que constituye el parque urbano de Tiro Federal, el cual será inaugurado este miércoles a las 18, bajo el nombre “Deolindo Felipe Bittel”, en honor a quien fue gobernador, senador e intendente chaqueño y vecino del barrio. 

La obra realizada con fondos de Lotería Chaqueña, demandó una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos. 

El predio recuperado a través de un proceso de contribución significativo del dinero recaudado mediante los juegos de azar legales en la provincia, constituye una obra trascendental que con las modificaciones se ha transformado en el parque urbano más importante del área metropolitana. 

La recuperación incluyó la creación de un sistema de riego e iluminación total para promover tanto de día como de noche las prácticas deportivas y un sistema multipropósito que integra canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol para ciegos y hasta un circuito de skateboard al que se adhiere también un anfiteatro de gran capacidad destinado a intervenciones artísticas y actividades culturales, donde este miércoles actuará el grupo musical Agapornis, como parte de la fiesta inaugural. 

El gobernador recordó que también se realizaron obras accesorias en los circuitos lindantes al predio y que se analiza el sistema de desagüe de la avenida Urquiza para realizar la pavimentación paralela al terreno que hoy ocupa el parque urbano. En este sentido recordó que en el barrio también se contribuyó para crear una parroquia y que en el 2013 se inaugurará en el lugar la escuela “Domingo Sabio”. 

“Hacemos obras que le dan una nueva fisionomía a Resistencia y le otorgan la oportunidad de disfrutar a un grupo de habitantes que durante décadas estuvieron excluidos de mecanismo de integración cultural y deportivo al aire libre”, remarcó. Además, anunció que todos los colegios que lo requieran podrán realizar actividades deportivas en el parque urbano y la familia podrá sentirse segura al disfrutar del espacio porque la policía participará activamente de recorridas y habrá en el lugar un Centro de Comando Policial de Alta Tecnología. 

Asimismo explicó que la plenitud del césped verde estará disponible el próximo año gracias a la intervención de la Escuela de Jardinería que aportó también asesoramiento en las especies arbóreas utilizadas y en la estética visual del lugar. 

Finalmente el gobernador destacó la reinversión de utilidades de los fondos de Lotería Chaqueña que sirvieron para realizar los baños termales en Sáenz Peña además de este parque y que serán utilizados también para la construcción de la Escuela “Domingo Sabio” y un Centro de Alto Rendimiento Deportivo además del Estadio Arena, dos obras en análisis para los siguientes años. “La capitalización de los recursos de Lotería Chaqueña permiten que el dinero de los juegos de azar vuelvan al pueblo en obras”, concluyó. 

UNA ZONA DE AMPLIO CRECIMIENTO 

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, acompañó al gobernador durante la recorrida y resaltó que para la zona sur de Resistencia, el área que más crecimiento ha registrado en la ciudad, es beneficioso poder contar a partir de ahora con una infraestructura extraordinaria y de primer nivel que permitirá el máximo aprovechamiento de espacios de recreación. 

AGAPORNIS EN LA INAUGURACIÓN 

El presidente de Lotería Chaqueña Darío Kohli suscribió con la productora Sony Music en Buenos Aires, el contrato para la presentación de la banda musical Agapornis en el marco del festival de inauguración del parque urbano Tiro Federal, que se realizará el próximo miércoles a partir de las 18.30. La banda platense Agapornis es considerada una de las “sensaciones del momento” debido a su popularidad, y se caracteriza por combinar temas clásicos del rock y el pop nacional con acordes y ritmo de cumbia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes