SANITARIOS TARAGUI

viernes, 14 de diciembre de 2012

SE SEÑALIZÓ LA U7 COMO CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN

Funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación y del Chaco, junto a los de la Red Federal de la Memoria junto a ex detenidos políticos e integrantes de organizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas de Margarita Belén, participaron del acto de señalización de la Unidad Penal Nº 7 de Resistencia, que funcionará durante la última dictadura militar como centro de detención. 

Al acto formó parte de las actividades realizadas en el marco del 36 aniversario de la denominada Masacre de Margarita Belén. Juan Carlos Fernández, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria detalló que es la primera señalización que se realiza en la provincia y que próximamente se realizarán la misma actividad en la Casa de la Memoria y en las alcaidías de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cabe mencionar que estas actividades, que se realizan en todo el país, están organizadas por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación a través del Archivo Nacional de la Memoria y la Red Federal de la Memoria de la cual forma parte la Comisión Provincial. 

“La idea es señalizar estos lugares para que no pasen desapercibidos por la función que tuvieron” precisó sobre el cartel que se descubrió en la vereda de la unidad penitenciaria. El secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, destacó que la jornada “es muy emotiva y nos trae el recuerdo de aquellos compañeros que por tener ideales y sueños hoy no están con nosotros. 

“Como quisiera que esos compañeros fusilados en Margarita Belén estuvieran acompañando este proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por sus méritos, capacidad y compromiso que tenían” aseguró el funcionario. Judith Said, de la Secretaría de Derechos Humanos precisó “que la placa que se descubrió marca e indica a toda la sociedad que en este lugar estuvieron detenidos de manera ilegal las víctimas de la masacre. 

Participaron del acto además el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo; la subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos, Analía Enciso; el subsecretario de subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Miguel Ángel Ávila y el titular de la subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Goya; integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. de Chaco y Formosa. 

Tras el acto se desarrolló el tradicional homenaje en el monumento a las víctimas de la masacre donde se leyó un documento conjunto en el que señalaron la necesidad de continuar la lucha por los derechos humanos y otro manifestando el apoyo a Susana Trimarco, madre de la Marita Verón secuestrada por un red de trata, cuyo reciente fallo de absolución a los 13 imputados motivó el repudio generalizado de diversos sectores en el país.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes