SANITARIOS TARAGUI

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL REGISTRO ÚNICO DE CONDUCIR SE APLICARÁ EN EL DEPARTAMENTO SAN FERNANDO DESDE EL 28 DE ENERO

Se sumaron los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail. Además se contará con un Registro Único de Antecedentes para infracciones de tránsito que funcionará bajo la órbita de cada comuna. 

El gobernador Jorge Capitanich, tras reunirse con los jefes comunales de las intendencias que conforman el Área Metropolitana, anunció que desde el 28 de enero próximo se el Registro Único de Conducir. 

Durante el encuentro del que participaron la intendente de Resistencia, Aída Ayala; de Barranqueras, Alicia Azula; de Puerto Vilelas, Marcelo González y el de Basail, Ignacio Rostan, Capitanich destacó la importancia de la herramienta vial que permitirá expedir un carnet único para todos los municipios y unificar los datos de infractores en toda la provincia. Participaron también de la reunión el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar y el secretario de Transporte Municipal de Resistencia, Néstor Dellamea. 

Tras el encuentro los funcionarios anunciaron que se implementará además el Registro Único de Antecedentes para infracciones de tránsito que funcionará bajo la órbita de cada municipio. Respecto a esto desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se intensificarán las tareas para que este sistema se aplique en los 69 municipios del Chaco. 

La implementación del Registro se ejecuta luego de diversas reuniones entre funcionarios municipales y del Ejecutivo provincial. Pedrini destacó la predisposición de los municipios “en tener una política conjunta en pos de la seguridad vial”. “De aquí en más no habrá 69 municipios sin comunicación entre sí ya que podremos contar con una base de datos única de infractores que detectará si algún ciudadano que ha sido multado en alguna localidad desea renovar su carnet, por lo que infracción quedará en el scoring” graficó el ministro. 

Próximamente se renovarán los carnets de conducir en los municipios del departamento San Fernando con el objetivo de extender este mecanismo a los restantes municipios, el costo de la renovación lo determinará cada comuna. En forma paralela se instrumentará el sistema de scoring. “La provincia aporta el sistema, la tecnología necesaria para la base de datos y estar así unificadas las comunas” detalló Pedrini.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes