SANITARIOS TARAGUI

jueves, 27 de diciembre de 2012

INVERSIÓN PRODUCTIVA: CAPITANICH PRESENTÓ LOS RESULTADOS 2012 Y REMARCÓ EL ROL DEL BANCO DEL CHACO

El gobernador valoró la línea crediticia que este año aprobó financiamiento para más de 60 empresas por un total de $113 millones; “el rumbo estratégico para el crecimiento del Chaco está trazado”, aseguró. 

El gobernador Jorge Capitanich destacó el rol financiero y generador de oportunidades de desarrollo del Nuevo Banco del Chaco al presentar este jueves los resultados 2012 de la entidad bancaria en lo que respecta a la Línea de Inversión Productiva y Leasing. 

“El rumbo estratégico para el crecimiento del Chaco está trazado; las grandes obras de infraestructura están en marcha y es un gran orgullo poder cerrar el año con estos números en cuanto a inversión productiva en la provincia”, aseguró Capitanich. Mediante esta línea crediticia destinada a la inversión, el Banco del Chaco aprobó este año una inyección financiera por más de $113 millones destinada a más de 60 empresas locales, de los rubros comercio, industria, servicio y construcción, entre otros. 

El gobernador remarcó a la serie de inversión como una herramienta financiera que se complementa con las diferentes iniciativas que disponen tanto el gobierno nacional como el provincial para el desarrollo y el crecimiento de las pymes y la industria chaqueña. “Observamos en nuestros empresarios un gran espíritu emprendedor e innovador; valoramos esa capacidad de mejorar el entorno productivo y contribuir decididamente con el desarrollo de los recursos humanos y el empleo”, afirmó Capitanich. Tal como describió el jefe del Poder Ejecutivo, en 2012 el NBCH aprobó carpetas de las 63 empresas por un monto de $113 millones. 

“Es una herramienta financiera clave para cumplir con el objetivo de un crecimiento sustentable a largo plazo”, apuntó. De las 60 pymes alcanzadas por la Línea de Inversión Productiva y Leasing, 24 pertenecen al sector comercio ($46 millones), 15 a la industria ($32 millones), 8 son de servicio ($14 millones), 6 a la agroindustria ($8,5 millones), 5 a la construcción ($3,5 millones) y otras 5 de sectores varios ($8,5 millones). 

De la presentación de los resultados, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron también los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Enrique Orban (Producción); el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; autoridades del Directorio del NBCH; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; y otros funcionarios del gobierno provincial. 

La Línea de Inversión Productiva fue implementada este año a partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina(BCRA) para destinar el 5% de los depósitos a los sectores productivos, fundamentalmente, a la pequeña y mediana empresa. El gobernador anticipó que en 2013 se completarán los desembolsos crediticios aprobados este año y que el NBCH continuará exactamente con la misma estrategia de apoyar, respaldar e impulsar emprendimientos productivos y de carácter industrial a través de esta herramienta. 

De la jornada también participaron, además de los empresarios que fueron beneficiados con el financiamiento, autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH), la Federación Económica del Chaco (Fechaco), la Cámara de Comercio de Resistencia, el Consejo Económico y Social (Cones), y otras entidades mercantiles de la provincia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes