El intendente de Jorge Capitanich presentó este lunes el plan de pavimento urbano para Resistencia mediante el cual se construirán, en una etapa inicial, un total de 1.000 cuadras en distintas zonas de la ciudad.
“Estamos avanzando rápidamente con los compromisos asumidos en la campaña electoral; Resistencia necesita imperiosamente de obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y ese es nuestro objetivo”, precisó Capitanich.
En una conferencia de prensa en el Círculo de Periodistas Deportivos, el jefe comunal dio detalles del programa de infraestructura y destacó que significará un fuerte avance en materia de conexión vial para la ciudad, además de un marcado impacto en el empleo en el sector de la construcción.
“Más pavimento urbano quiere decir menos basurales, más seguridad ciudadana, la ampliación y la mejora del sistema de colectivos y mayor calidad de vida para miles de vecinos”, explicó.
El plan lanzado por la nueva gestión municipal incluye también la repavimentación de tres calles emblemáticas de la ciudad en el microcentro: Juan B. Justo, Obligado y Ameghino, entre en los tramos que van desde avenidas Alberdi hasta Las Heras.
El jefe comunal explicó que el pavimento es uno de los tres ejes de gestión para ciudad además del plan intensivo de alumbrado público y el manejo inteligente y ambiental de los residuos urbanos.
“Queremos generar todas las condiciones de infraestructura para hacer de Resistencia la capital del Norte argentino; sabemos que tenemos un trabajo muy fuerte por delante y lo estamos haciendo paso a paso”, indicó.
En la presentación de este lunes estuvieron presentes empresarios de la construcción y representantes de los trabajadores del sector, nucleados en Uocra, ante quienes el intendente expuso en detalle el plan para la pavimentación de las primeras 1.000 cuadras.
“Nosotros tenemos identificadas 2.400 cuadras de calles de tierra y ripio que nos hemos puesto como objetivo de gestión en cuanto al pavimento; cumplir esa meta significa hacer lo mismo que se hizo en 135 años de historia en Resistencia”, graficó.
En lo que respecta al financiamiento de las obras, Capitanich explicó que existen distintas vías entre ellas el fondo Federal Solidario, el Fondo de Infraestructura, un aporte financiero del Nuevo Banco del Chaco y también la previsión de una mayor recaudación tributaria al igual que un monto ya asignado por la Corporación Andina de Fomento para Resistencia.
Al profundizar en lo relacionado con las licitaciones, el intendente sostuvo que se harán de manera responsable, transparente, con certificación y seguimiento de los vecinos a través de un sistema vía Internet con publicaciones de cada cuadra construida y bajo qué parámetros.
“Queremos que se haga bajo la siguiente metodología: menor cantidad, mayor precio; es decir, rápido, barato y bien por lo que decimos enfáticamente a los empresarios que vamos a pelear cada precio”, remarcó el intendente.
Capitanich hizo un repaso en cuanto a la actual red de pavimento urbano de la ciudad y aseguró que poco más de un 30% de las calles están pavimentas mientras que el resto son de tierra o ripio.
“Resistencia es una ciudad que no puede tener tan poco pavimento urbano; y para ser la capital del Norte argentino necesitamos mejorar muchísimo nuestra infraestructura porque de otra manera es imposible”, apuntó.
De la presentación participaron también los secretarios Fabricio Bolatti (de gobierno) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura); los subsecretarios Danilo Gualtieriy (Mantenimiento y Espacio Público) y María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura) y la concejal María Cecilia Baroni.
Por otra parte, el intendente precisó que otra de las metas de gestión es la eliminación de los lomos de burro y explicó que el secretario Arévalo trabajará en la eliminación definitiva de todos ellos para antes de marzo de 2016.
FUENTE: Municipalidad de Resistencia
0 comentarios:
Publicar un comentario