El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recorrió las zonas afectadas por la crecida del río Parará para verificar el funcionamiento de los servicios sanitarios y tomar contacto directo con los ciudadanos ribereños.
“El protocolo de asistencia funciona a pleno, está garantizada la atención las 24 horas y hay provisión oportuna de insumos y medicamentos”, afirmó.
En su visita al Puerto Antequeras, Gómez Samela supervisó la efectiva prestación de los servicios de atención.
Constato además la puesta en función dos camiones sanitarios emplazados en puntos estratégicos y confirmó la disposición de equipos especializados de médicos y enfermeros durante las 24 horas.
“Contamos con dos unidades móviles, una en el Club Yapú Guazú -jurisdicción de Colonia Benítez- y otra en el Puente San Pedro –Isla del Cerrito- y reforzamos la atención en los efectores cercanos a áreas susceptibles; de manera que tenemos controlada la situación en ambos municipios”, aseveró el ministro.
Las unidades móviles brindan atención primaria y preventiva a los damnificados que incluyen inmunizaciones, provisión de medicamentos para patologías estacionales, repelentes contra insectos, agua potable envasada y suero antiofídico –en caso de mordeduras de serpientes-.
Además, cuentan con una ambulancia para efectuar el traslado en los casos que requieran intervención de mayor complejidad.
Acompañaron a Gómez Samela, el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez; la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio; y el director de la Región Sanitaria III, Leandro Phipps.
Sin casos graves
Phipps comentó que hasta la fecha no se registró ninguna emergencia y que las consultas registradas fueron ambulatorias de “grado menor”.
“Los vecinos acuden por afecciones leves, como un resfrío o una gripe; afortunadamente, aún no hemos visto casos graves”, agregó.
En esta línea, detalló que los equipos de asistencia de emergencia fueron conformados hace unos 15 días y que, desde esa fecha, se efectuaron 96 consultas por diversos cuadros menores-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario