SANITARIOS TARAGUI

lunes, 14 de diciembre de 2015

El ex Ce.Ca.L. entregó reconocimientos a instituciones que trabajaron por la inclusión

En el Aula Magna de la UTN, Facultad Resistencia, se realizó el acto de fin de ciclo lectivo del Centro de Formación Laboral N° 41 (ex Ce.Ca.L. –Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad), con la participación de alumnos, docentes, y representantes de instituciones que recibieron distinciones del centro educativo. 

Del encuentro participaron también autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, del Instituto Provincial para la Inclusión de las personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gerencia de Empleo de la Nación, Cámara de Comercio de Resistencia y empresarios del medio. 

Durante la emotiva ceremonia se entregaron a los alumnos los certificados de finalización de formación que el Centro de Formación Laboral lleva adelante en coordinación con los centros de capacitación y Escuelas de Formación Laboral. 

Entre las certificaciones entregadas sobresalieron las de Informática Adaptada para Personas con Discapacidad Visual y las entregadas en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Cabe destacar que a través de la Secretaría de Extensión Universitaria se logró el dictado de cursos para personas con y sin discapacidad, generando un hecho paradigmático para la inclusión de jóvenes con discapacidad en los ámbitos universitarios. 



Como todos los años el Centro de Formación Laboral entregó menciones especiales a entidades que con su aporte y compromiso contribuyeron a la realización de actividades que facilitaron la sensibilización y concienciación en materia de inclusión social para personas con discapacidad. 

Las entidades reconocidas fueron: Empresa de Eventos “Había una vez”, por su aporte a la inclusión laboral, mención recibida por la gerente del salón, Carolina Ceballos; el IPRODICH, cuya distinción recibió la vicepresidenta del instituto, Carla Mitoire; la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con la que se implementó por primera vez en la provincia el Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidad. 

Por último se entregaron dos reconocimientos especiales al Registro Único por la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria y al INADI Chaco, que fueron destacadas por su responsabilidad y compromiso en materia de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, y en la lucha contra la discriminación hacia las personas con discapacidad. 

Al término del encuentro, las autoridades del Centro de Formación Laboral N° 41 destacaron que el Centro de Capacitación Laboral dejó de ser un proyecto especial para convertirse definitivamente en una institución estable, con su equipo docente, que permitirá recibir a los jóvenes para acompañarlos en sus proyectos de vida, promoviendo la autonomía personal de cada alumno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes