SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Concierto de guitarra en Casa de las Culturas

El miércoles 30 de diciembre, a las 21, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo un concierto del proyecto “Viajando en la guitarra”. 

La iniciativa es desarrollada por Pablo Antúnez, mediante la financiación obtenida a través de la Ley de Mecenazgo. El concierto iniciará con el guitarrista Joel López, quien presentará obras de su autoría. 

Y culminará con el guitarrista Pablo Antúnez, quien interpretará obras de compositores españoles y latinoamericanos. 

La entrada será libre y gratuita 

VIAJANDO EN LA GUITARRA 

El proyecto lleva este nombre con la premisa de que “a través de este instrumento se viaja a distintos lugares, épocas y compositores de nuestra historia”, explicó el músico y docente Pablo Antúnez. La iniciativa tiene como fin difundir el legado de destacados compositores de guitarra, tales como Francisco Tarrega, Fernando Sor, Agustín Barrios, Heitor Villalobos, entre otros. 

“Viajando en la guitarra” se lleva a cabo mediante el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, que instrumenta la Ley de Mecenazgo. Antúnez destacó el apoyo de la empresa “Zorzón: Supermercados”, que financia el proyecto como mecenas. 


PABLO ANTÚNEZ 

Pablo Antúnez nació en 1990. A los 16 años comenzó sus estudios de guitarra en forma particular, incorporándose al poco tiempo al I.S.P.E.A. Música para culminar su formación en 2014. Asistió a diversos seminarios y clínicas de guitarra de nivel internacional, como "Encuentro Internacional de Guitarra Clásica: La Falda" (ediciones 2010 y 2011), seminario de guitarra "Casquín"(2010), Festival “Santa María de los Buenos Aires” (edición 2013). 

Durante 2010 se capacitó con la profesora Silvina López (Entre Ríos) y al año siguiente inicio sus estudios con el Maestro Víctor Villadangos. 

En el transcurso de 2014 y 2015 asistió a clases particulares con el maestro Ariel Elijovich. Intervino en distintos conciertos colectivos como el Concierto anual de alumnos del Instituto de Música (Complejo Cultural Guido Miranda 2009, 2010, 2011 y 2012), Concierto de Música de Cámara (Dante Alighieri 2009 y 2010). 

Participó como músico invitado en la Gala de Ballet (teatro Juan de Vera), ciclo de música "Tertuliarte" (Museo Juan Vidal), Concierto de Guitarra (Casa de las Culturas). 

Asimismo fue partícipe del evento "La Gran Sombra" (Corrientes), y brindó conciertos en diversos lugares, como el “Fogón de los Arrieros”, el Centro Cultural Nordeste y la Alianza Francesa de Resistencia. 

Durante 2014 y 2015 llevó a cabo el 1° y 2° Festival de Guitarra Clásica “Puntah”, que contaron con la presencia de los maestros Ariel Elijovich y el maestro Víctor Villadangos. Actualmente también brinda sus conciertos en el marco de su proyecto “Viajando en la Guitarra”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes