SANITARIOS TARAGUI

viernes, 18 de diciembre de 2015

EN LA ASUNCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA DEL INSTITUTO DE CULTURA

El gobernador Oscar Domingo Peppo le tomó juramento este jueves, en la localidad de La Leonesa, a Elda Insaurralde.

Como vicepresidenta del Instituto de Cultura por Decreto N° 101 del Poder Ejecutivo provincial.

En el acto ratificó el compromiso del gobierno para “fortalecer políticas culturales que nos hagan sentir orgullosos de los que somos”. 

La asunción de Elda Insaurralde para encabezar junto al presidente Héctor Bernabé la gestión de este instituto expresa el objetivo de desarrollar la cultura en todos los ámbitos.

“La cultura no está circunscrita a los espectáculos o eventos, se practica todos los días en cada momento y cada acción de gobierno porque hace a nuestra identidad”, señaló el mandatario provincial. 

“Todas las cosas que hacemos tienen que ver con la esencia de las personas, y esto tiene que ver con la cultura y a la vez hace a la identidad chaqueña”, afirmó 

Peppo, quien con la designación de Insaurralde busca asegurar “una cultura federal, para resaltar las cualidades de cada uno de los lugares”. Peppo recordó que las distintas zonas se distinguen por sus composiciones, “con la presencia de pueblos originarios y corrientes migratorias, así como la influencia paraguaya, de correntinos, salteños, santiagueños”. 

“La identidad se construye todos los días y tiene una historia que hace a nuestra cultura”, sostuvo el gobernador.

Una política que atraviesa todas las áreas Al marcar el desafío de la nueva conducción, señaló que “es fortalecer la cultura de los chaqueños, que las cosas que hacemos en todos los ejes del gobierno tengan que ver con nosotros, la gente y nuestra identidad”. 

“Uno de los objetivos de este trabajo será el desarrollo de la cultura gastronómica local, que en el caso del departamento Bermejo presenta como base la riqueza del pacú y el arroz”, puntualizó Peppo, quien además agregó que “la producción de cada zona también hace a nuestra identidad” 

La nueva funcionaria fue definida como una “cultivadora del trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la simpleza en hacer esas cosas”, que “representa a los trabajadores de la política en distintos ámbitos”. Tras prestar juramento, Elda Insaurralde se presentó como “una persona dispuesta las 24 horas del día para que a este gobierno le vaya bien”. 

El acto contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el intendente de La Leonesa José Carabajal, y su par de Puerto Bermejo entre otras autoridades.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes