SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Capitanich presentó la Guardia Comunitaria para Resistencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la presentación de la Guardia Comunitaria en el Domo del Centenario de Resistencia. 

En esta primera etapa se contará con 9 móviles y 30 agentes, que tendrán interacción con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Provincial y el sistema de Defensa Civil. 

Al formalizar la presentación el intendente confirmó que se ha va a propiciar un sistema de formación de agentes de manera de que en enero este cuerpo municipal cuente con 100 agentes debidamente identificados y capacitados, que serán seleccionados de la planta del personal municipal. 

“Queremos garantizar el ejercicio del poder de policía municipal, con el objeto de contar con un sistema de seguridad, prevención y cumplimiento de la normativa vigente en la Carta Orgánica”, remarcó Capitanich. 

El intendente aseguró que la puesta en marcha de la Guardia posibilitará un entrenamiento en territorio y además una capacitación con formación teórica. 

“No queríamos demorar más la promulgación de esta ordenanza para la creación de este cuerpo de prevención municipal, porque es bueno que en esta fiestas de fin de año, la ciudadanía comience a identificarse con la Guardia Comunitaria”, dijo. 


El jefe comunal explicó que se tiene previsto un centro de operaciones de la Guardia Comunitaria como así también un mapa del delito de la ciudad. “Vamos a tener los móviles y el personal asignado, un servicio general, zonas protegidas y participación de la comunidad”, agregó. 

Aseguró que “el modelo de gestión de Guardia Comunitaria es una innovación en el municipio de la ciudad de Resistencia. Lo hemos prometido en nuestro plan de gobierno y lo estamos cumpliendo”. 

La flamante Guardia Comunitaria trabajará de manera coordinada con la Policía Provincial a partir del uso de nuevas tecnologías, comunicación y mecanismos de seguimiento del mapa delictual. 

También actuará en coordinación con Bomberos Voluntarios y el sistema de Defensa Civil, de manera de propiciar mecanismos de intervención rápida frente a una multiplicidad de factores. Participaron del acto, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Patricia Petray (General); los subsecretarios Mariano Brahim (Transporte y Tránsito) u Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial); concejales, agentes de la flamante Guardia Urbana y delegaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

El Verde es el color institucional elegido por la gente El jefe comunal anunció además la firma de una Resolución - vía Departamento Ejecutivo - del concurso de los 10.000 votos para la elección del color institucional, resultando el verde como color ganador con 6.034 votos (60,34 %). 

“Quiero agradecer a todos los vecinos que participaron del concurso realizado vía página web y nos permitieron generar la selección de un color institucional, desprovisto de toda pertenencia a partido político, alianza electoral o un perfil de carácter personal”, dijo el intendente. 

 “Vamos a generar las condiciones necesarias para que el empoderamiento de la gestión sea de los vecinos y no bajo el signo político de nada ni de nadie”, remarcó. Brindis de Fin de Año con la prensa Al finalizar la presentación de la Guardia Comunitaria, el intendente Capitanich encabezó un brindis de fin de año junto a trabajadores de los medios de comunicación. “Queremos desearles a todos y todas, felices fiestas (Nochebuena y Navidad). 

Agradecer muy especialmente el acompañamiento de los medios de comunicación durante estos primeras días de nuestra gestión municipal” dijo el intendente. 

En este sentido valoró el rol fundamental que cumplen los periodistas como vehículo de comunicación con la sociedad y adelantó que desde el Municipio se instrumentarán por múltiples vías (redes sociales, boletín oficial y medios) una comunicación efectiva de las acciones municipales a los vecinos.-

FUENTE: www.mr.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes