SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Entregan el premio "Amanda Mayor de Piérola" a Darío Edgardo Gómez

La Legislatura provincial entregará este jueves 10 de diciembre el premio "Amanda Mayor de Piérola" al delegado del INADI, Darío Edgardo Gómez, en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. 

El Jurado designado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside el diputado Néstor Sotelo, resolvió que en la edición 2015 de este premio se distinga al titular de la Delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). 

Formaron parte de este jurado los diputados Mariana Salom y Orlando Charole en representación de esta comisión, Juan Carlos Goya, quien actuó en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y por la sociedad civil lo hizo Germán Bittel. El acto de entrega se hará el día 10 de diciembre a las 11, en el Recinto Legislativo. 


La propuesta para que Darío Gómez reciba esta distinción que anualmente se entrega de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 6157 que instituyó el galardón, partió de la presentación formulada por asociaciones y organizaciones civiles y profesionales, docentes de la UNNE y personalidades que trabajan en el ámbito de los derechos humanos, quienes destacaron “el compromiso de Darío Gómez en defensa de la memoria, la verdad y la justicia y de los valores que hacen a la construcción de una sociedad con igualdad y sin discriminación”. 

Luego de la deliberación del jurado que analizó las distintas alternativas que se presentaron en esta oportunidad, finalmente se decidió postular a este dirigente chaqueño para que reciba el premio este año. 

“En el camino de Amanda Mayor de Piérola – fundamenta la nota que eleva la propuesta – y siguiendo sus huellas el compañero Darío ‘Tapita’ Gómez, oriundo de Sáenz Peña tiene una vasta trayectoria como militante de derechos humanos, gremial y político, desde inicio de los años ’80. 

Es un compañero referente de derechos humanos, siempre asumió compromisos en ese sentido por lo que fue y es parte hoy de múltiples y diversas experiencias sociales y políticas colectivas y pieza fundamental en la organización de las luchas que por los derechos humanos fueron ampliándose en nuestro país desde la recuperación de la democracia”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes