El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana un brindis de cierre de gestión junto a trabajadores de prensa, ocasión en la que agradeció a quienes lo acompañaron durante sus dos mandatos y aseguró que continuará siendo “un fiel servidor del pueblo”.
“Tengo la satisfacción de haber hecho el máximo esfuerzo durante estos ocho años de gestión”, expresó.
Al evento, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, asistieron funcionarios, dirigentes y trabajadores de los medios de comunicación.
Capitanich agradeció al personal de Casa de Gobierno por haber puesto el máximo esfuerzo para que las acciones se puedan concretar en tiempo y forma, y especialmente, a los periodistas y trabajadores de la Dirección de Prensa, por ser el nexo entre él y la sociedad.
Además pidió perdón por los errores y por lo que no se pudo concretar. En particular, se disculpó con los dirigentes políticos de la oposición por si alguna vez los ofendió o se excedió, “siempre trate de forjar una comunidad donde las diferencias sean respetadas”, expresó.
“Tengo la convicción de haber hecho el máximo esfuerzo durante ocho años de gestión para servir a mi pueblo”, aseguró Capitanich y destacó que en ese periodo, la austeridad fue su bandera.
“Siempre anduve sin chofer y me resistí a tener guardia (aunque eso no fue posible) para estar en contacto con la gente”, recordó.
Señaló también que la residencia oficial tuvo el menor nivel de gastos de la historia y aseguró que nuca cobró viáticos; además precisó que rendirá cuentas y presentará su declaración jurada –que será pública- tal como lo estipula la Ley de Residencia. “Hay que rendir cuentas para garantizar la transferencia en el uso de los recursos del Estado”, consideró.
En otro orden de cosas, recordó como una “gran frustración personal” la suspensión del partido de futbol entre las selecciones de Argentina y Brasil que no pudo concretarse por un corte de energía eléctrica. “Fue una noche negra; Chaco venía con un nivel estratégico de posicionamiento nacional e internacional, pero el sabotaje pudo más”, lamentó.
También se refirió a su mandato en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y remarcó que, a pesar de haber recibido varias críticas por el pedido de licencia para ejercer el cargo a nacional, “fue un gran orgullo acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
“Fue un orgullo apoyar este proyecto que ha beneficiado tanto a las provincias del Norte argentino”, expresó.
Por otro lado, auguró para su sucesor “armonía, equilibrio y éxitos”. “Me encantaría que todos los chaqueños podamos seguir transitando un sendero de progreso moral y espiritual, es un desafío que estaremos en condiciones de concretar”, dijo.
Anticipó que a partir de mañana será un intendente que trabajará activamente por el bien común del pueblo, y que apoyará a la nueva gestión garantizando unidad, trabajo y consenso. “Mi intención es seguir construyendo sobre lo ya construido y seguir produciendo cambios que mejoren la calidad de vida”, concluyó Capitanich.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario