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lunes, 21 de diciembre de 2015

La Municipalidad de Resistencia avanza con el proyecto de ampliación y modernización de la E.T.O

El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes por la tarde, las instalaciones de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) para interiorizarse sobre el estado de las instalaciones y avanzar con el proyecto de refuncionalización de la misma. 

El objetivo es avanzar en tres puntos claves para la modernización: el ordenamiento vehicular de la zona, el estacionamiento del transporte urbano y la planificación para la refacción edilicia, ampliación de las dársenas para ómnibus y turismo receptivo (minibuses). 

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), los subsecretarios Juan Brahim (Tránsito), Ignacio Saife (Turismo), el director de Barrido y Limpieza Darío Aguirre, el titular de la concesión de la ETO Gustavo Fernández, así como demás funcionarios municipales, empresarios del transporte y radiotaxis. 

Tras la recorrida, Capitanich explicó que se estuvieron verificando todos los sistemas de acceso del transporte público de pasajeros, tanto el de larga y media distancia, como la del servicio urbano, interurbano, taxis y movilidad interna de los pasajeros. 

“En total hay 13 dársenas para el servicio de larga distancia y 4 para media distancia, notando que existe la necesidad de interacción con los servicios diferenciales e interurbanos. 

Por eso se requiere una serie de obras fundamentales para mejorar el funcionamiento, renovando además el entorno por la avenida Soberanía y calles lindantes”, agregó el intendente. 




El jefe comunal anunció que se comenzará a trabajar en la refuncionalización de la ETO por medio de la ampliación y refacción de las instalaciones, por lo que se comenzará a rediscutir los parámetros de la concesión con el objetivo de lograr una terminal de ómnibus moderna y ordenada. 

“La idea es diferenciar el transporte de larga distancia, media y turismo receptivo, además de la instalación de aire acondicionado central, zona de restaurantes y acceso a playas de estacionamiento de buena calidad, sin olvidar el aprovechamiento de espacios públicos y el entorno que es una cuestión básica a intervenir”, agregó. 

Evaluación de la actual concesión 

Por otro lado explicó que se realizará el máximo esfuerzo para que la inversión se pueda llevar adelante, por lo que se conformará una comisión técnica que estará presidida por el propio intendente, conformada también por el subsecretario de Turismo, el secretario de Gobierno y el secretario de Espacios Públicos e Infraestructura. 

“El trabajo de esta comisión técnica será evaluar la propuesta de los concesionarios para establecer pautas contractuales muy concretas que estimulen la inversión, ya que entendemos que si no hay una inversión que mejore sustancialmente la calidad de servicio la terminal no cumple su función”, explicó. 

Para finalizar el intendente manifestó que “se pretende centralizar adecuadamente el acceso a los pasajeros, por medio de una perspectiva moderna, sistemática e integrada que involucran no solamente intervenciones del estado municipal como accesos por avenida Soberanía Nacional y calles colaterales, generando un sistema fluido que actualmente no existe”. 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Resistencia

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