SANITARIOS TARAGUI

viernes, 18 de diciembre de 2015

ESPECTACULO MULTIDISCIPLINARIO EN EL MUSEO DE MEDIOS

Este viernes 18 de diciembre, el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri" realizará el cierre de año con un espectáculo multidisciplinario que tendrá lugar a partir de las 21,30 en la sede Pellegrini 213. 

El Museo expondrá parte de su patrimonio inmaterial que conforma el importante acervo sobre los distintos medios de comunicación puesto en valor por la actual gestión. 

El espectáculo contará con distintos lenguajes artísticos y la participación de importantes referentes culturales de nuestra provincia, bajo la conducción de la periodista Noelia Moreyra quien recorrerá las distintas puestas en escena y entrevistará a los participantes, entre ellos a Roli Pérez Beveraggi, escritor, historiador e integrante de la Fundación "Resistencianos".

Quien realizó una curadoría de fotos pertenecientes al archivo del ex Diario El Territorio, entre los 70.000 registros con los que cuenta el Museo. Seleccionó imágenes de distintas épocas y temáticas que servirán como base para contar la historia a través de fotografías publicadas en el diario de mayor trascendencia en la historia de los medios gráficos provinciales. 


Por su parte, la recordada actriz Estelita Márquez revivirá los años dorados del Radioteatro chaqueño, e interpretará "en vivo" una escena de "Juan sin Ropa", una de sus obras cumbres. A través de esta actriz, el Museo incorporó además a su patrimonio algunos radioteatros emitidos por emisoras provinciales durante varias décadas. 

La Televisión estará presente a través del recuerdo de programas producidos en canales de videocables locales en la década de los 90. Participarán integrantes del equipo de los programas ?Cambalache? y ?Hablemos a Calzón Quitado?, encabezado por el actor y director Hugo Blotta. 

Uno de los trabajos más significativos en relación a la preservación del acervo documental emprendido por la actual gestión, fue el rescate de carretes fílmicos de 16 y 35mm, que contienen películas filmadas entre los años ?50 y ?70 que fueron compilados de otras dependencias estatales. 

Es así que unas 12 latas de distintas producciones han sido remitidas a especialistas de Capital Federal, iniciando de esta manera el rescate digitalizado de su contenido. El resultado de esta política podrá verse esa noche en un formato particular: la proyección de fragmentos ya digitalizados y musicalizados en vivo por el talentoso pianista Emanuel Alvarez. 

Dentro también del lenguaje cinematográfico, el VJ Lancelot presentará una obra basada en una animación hecha en 16mm por Jorge Castillo en 1980. Para finalizar, antes del brindis de año, se contará con la presentación musical del trío de Jazz ?Vermouth?, integrado por los músicos locales Alejandro Ruiz en bajo eléctrico, Fernando Gualini en guitarra y Jorge Castro en batería. 

Abordarán el género de la fusión entre la música argentina y el jazz, con un repertorio integrado por composiciones originales de Fernando Gualini, así como clásicos del jazz de autores como John Coltrane y Miles Davis, entre otros. 

Esta actividad será con entrada libre y gratuita para todo público y contará con un servicio de Bar, como como es habitual en los espectáculos que el Museo de Medios organizó en los últimos 3 años.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes