SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CAPITANICH INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO DE FOR EVER

En el predio del Club Chaco For Ever, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes un playón deportivo que, mediante una inversión de más de 1.400.000 pesos, permitirá a la centenaria institución incorporar la práctica de nuevas disciplinas deportivas. 

El playón llevará el nombre de “Abraham Rabinovich”, en homenaje al dirigente que por once años presidiera el club albinegro. Después de declarar su satisfacción por la inauguración de una obra de esa naturaleza, el mandatario provincial recordó que “el deporte construye valores en la comunidad, incluye socialmente y es sinónimo de salud psicofísica de la población, que es la base fundamental lograr población sana, educada y con valores”. 

“El club es la tercera casa, después de la familia y la escuela”, agregó. Capitanich destacó que “el deporte genera dedicación, esfuerzo, disciplina, respeto a las reglas de juego, amor al prójimo, amistad, compañerismo, solidaridad genuina, amor a Dios, la práctica de la mesura, el equilibrio, la humildad, fidelidad y lealtad a una divisa”. 

“A veces imperceptiblemente, los niños incorporan esos valores desde muy chicos. Lo que aprendieron en la casa, en la escuela y en el club, lo llevarán y les servirá para toda la vida”, resaltó. En el acto de inauguración, del que participaron el presidente del Club anfitrión, Héctor Gómez; el titular de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; dirigentes, profesores, jugadores, socios, niños, jóvenes e invitados, el gobernador realizó en la persona de Abraham Rabinovich un reconocimiento a la dirigencia deportiva. 


“Se habla de delito y seguridad, pero no del esfuerzo de los dirigentes cuando incluyen socialmente a más de 1.000 chicos con esta infraestructura”, observó. “Cuando hay problemas de seguridad, violencia, delitos sistemáticos en una sociedad, el problema es mucho más profundo que cámaras, patrulleros y policías. El mandatario subrayó la importancia de la escuela y la infraestructura deportiva: “Si nuestros niños, adolescentes y jóvenes en lugar de en una actividad ociosa están aquí, están construyendo valores, construyendo futuro”. 

La inversión estatal Por esas razones el gobernador consideró “inentendibles las críticas por todo lo que se invierte en deporte”. “Todo lo que el Estado pueda invertir en infraestructura deportiva es poco o insuficiente”, afirmó, y felicitó a los dirigentes “por ayudarnos a construir el presente y el futuro”. “Como dirigente emblemático de la institución merece este reconocimiento”, dijo por la imposición al playón deportivo del nombre de Abraham Rabinovich. 

“Es un Merecido homenaje a hombres y mujeres anónimos, simpatizantes, hinchas, constructores de la felicidad de nuestro pueblo”, señaló. El gobernador recordó que la iniciativa de la construcción del playón deportivo surgió a partir de una entrevista que fue solicitada por el presidente de la institución cuando él ejercía la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, y que con el secretario de Deportes Carlos Mauridio “Camau” Espínola se generaron los mecanismos de transferencia de recursos para la obra, a la que el Estado aportó 1.000.000 de pesos y el club 400.000 pesos de fondos genuinos. 

Obras para el futuro Capitanich, que antes inauguró el cerramiento total del Estadio de For Ever, resaltó que con Lotería Chaqueña el Gobierno de la Provincia invirtió más de 300 millones de pesos en infraestructura deportiva, cultural y educativa. 

“Este organismo y la ley de mecenazgo fueron una fuente extraordinaria de financiamiento para tener hoy en Chaco una de las mejores infraestructuras deportivas”, remarcó. Como parte de esa infraestructura, mencionó “la pista de atletismo sintética de Villa Don Enrique, que es una de las mejores del país, dos estadios de futbol de buena calidad, y un centro de alto rendimiento de excelencia para que clubes de primera puedan entrenar en diversos deportes”. 

Y anunció que como intendente de Resistencia dirigirá su esfuerzo para “que Villa San Juan tenga pavimento urbano y For Ever tenga todos los accesos pavimentados”. “Un antes y un después” para el deporte chaqueño Héctor Gómez, presidente del Club Chaco For Ever, recordó que el playón multiusos era “una obra muy anhelada” en la que la comisión directiva trabajó desde el día de su asunción. 

El lugar era un testimonio de “veinte años de abandono”, reconoció, y destacó la importancia del día que Capitanich los atendió en la Casa Rosada y los acompañó a gestionar los fondos para concretarla. 

“Durante esta etapa de gobierno se ha hecho realmente una política de Estado el deporte chaqueño”, afirmó Gómez, al dar cuenta que la gestión de Capitanich “dio a todos los clubes la oportunidad de crecer tanto en infraestructura como deportivamente”, por lo que “habrá un antes y después” de este período en el ámbito deportivo. “El gobernador nunca faltó a la palabra. 

Hoy tenemos la posibilidad que los chicos puedan disfrutar de estas instalaciones. Hoy, muy pocos toman dimensión de lo que significa esto para nuestra institución. 

Este espacio enorme, un avance para que 400 o 500 chicos puedan empezar a disfrutar de otras disciplinas en este playón”, dijo al expresar a Capitanich “el agradecimiento de parte de la familia de For Ever por su acompañamiento”. 

Homenaje a un dirigente que dio todo por el club En el acto las autoridades descubrieron un mural realizado por el Colectivo Nacional que refleja la situación deportiva, la contención social y la cultura de la institución. 

Daniel Rabinovich, hijo del dirigente homenajeado, expresó su gratitud a las autoridades “por habérsele permitido estar de este modo con el club de sus amores y por el que dio todo”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes