SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 16 de diciembre de 2015

RODRIGO AYALA SE MOSTRÓ EN CONTRA DE LAS DESIGNACIONES DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA

El subsecretario de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala, criticó fuertemente el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces “en comisión” de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un decreto firmado por el Presidente, Mauricio Macri, un mecanismo que evade el acuerdo con el Senado. 

Haciendo referencia a esta designación, Ayala se manifestó en contra de la medida y la calificó de “políticamente innecesaria”, ya que considera que en términos jurídicos “su constitucionalidad es dudosa”. 

A su vez, remarcó que el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional establece el mecanismo para el nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema, "claramente el artículo hace referencia a que debe ser con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes. 

Además consideró al poder legislativo como la expresión cabal del federalismo, donde se encuentran la mayoría de los partidos políticos representados y todas las provincias tienen sus representantes, “el Poder Ejecutivo no puede atropellar las instituciones con un decreto", añadió el funcionario. 

El subsecretario consideró necesario incorporar con urgencia a los magistrados para un mejor funcionamiento de la CSJ, a través de sesiones extraordinaria como los prevé la Constitución.

"Esperamos que el Presidente de la Nación revea su decisión por el bien de las instituciones y de la gobernabilidad, debido a que ejercer un gobierno al que ha accedido por un escaso margen de diferencia, con este tipo de actitudes termina perdiendo la confianza que le depositó el pueblo", finalizó Ayala.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes