SANITARIOS TARAGUI

martes, 11 de septiembre de 2012

CAPITANICH INAUGURÓ FÁBRICA DE VIVIENDAS PREMOLDEADAS Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO

Se trata de la firma PLM Invest Casa Más, que abrió su planta en Puerto Tirol. “Hay una provincia pujante y un entorno para seguir invirtiendo”, aseguró el gobernador. 

El gobernador Jorge Capitanich destacó el crecimiento del empleo industrial en la provincia y el auspicioso escenario nacional al inaugurar este lunes en Puerto Tirol una fábrica de viviendas premoldeadas de construcción rápida. 

“Hay una provincia pujante en un entorno nacional para seguir invirtiendo; siempre es una satisfacción poder abrir las puertas de una nueva industria porque significa desarrollo, creación de empleo y valor agregado”, sentenció Capitanich. PLM Invest Casa Más inauguró su establecimiento –ubicado en el parque industrial de Tirol- tras una inversión de más de $4 millones y la generación de los primeros 12 puestos de trabajo, que a fin de septiembre se convertirán en 20 plazas. 

Del acto participó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien tomó parte también de la ceremonia de imposición de los nombres de las calles internas del parque industrial, una de las cuales llevará su nombre. “La industria genera un efecto multiplicador en términos de empleo; nosotros pasamos de 5.000 puestos a 12.000 en poco más de cuatro años de gestión y tenemos una meta de 20.000 empleos de aquí a 2015”, aseguró el gobernador durante su discurso en PLM Invest. 

La fábrica de viviendas premoldeadas es la tercera empresa que abre sus puertas en lo que va de septiembre, mes en que se celebra –el 2, precisamente- el Día de la Industria. Anteriormente, fueron inauguradas las plantas de Carbonex (Sáenz Peña) y Cassaforma (Barranqueras). “Hay que destacar el escenario nacional, en un país que cuenta ahora con más de 300 predios industriales; hay que proteger la industria argentina y a los trabajadores como lo hace la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con coraje, valentía y decisión”, apuntó Capitanich. 

El jefe del Ejecutivo remarcó las características del emprendimiento de viviendas premoldeadas y señaló que plantea una solución de carácter estructural ante el déficit habitacional. “Es una excelente iniciativa y una estrategia novedosa desde todo punto de vista”, indicó. En Tirol se fabricarán los paneles y demás materiales que compondrán la vivienda, la cual se instalará en el terreno del propietario. El proceso de adquisición cuenta con sistema de financiamiento. 

Del acto de inauguración participaron –además de Capitanich y de Mendiguren- el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Darío Kohli (Empleo); el intendente de Tirol Hugo Ságer; y autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH). 

DE MENDIGUREN: “EL CHACO TIENE AHORA CULTURA INDUSTRIAL” 

Tras participar de la inauguración de PLM Invest, De Mendiguren destacó el crecimiento del producto bruto industrial del Chaco y aseguró que “hoy esta provincia es otra cosa” con parques industriales florecientes y una verdadera política de desarrollo fabril. “El Chaco tiene ahora cultura industrial; antes no se veía lo que se ve ahora con un crecimiento de su infraestructura y la posibilidad de inversión”, afirmó el titular de la UIA. Por último, indicó que “hace algunos años nadie hubiera pensado en esta realidad actual del Chaco, que es una de las provincias que mayor crecimiento industrial objetivo presenta a nivel país”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes