SANITARIOS TARAGUI

martes, 11 de septiembre de 2012

EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO, CAPITANICH RECONOCIÓ EL COMPROMISO DE LOS EDUCADORES

En un marco de reconocimiento y gratitud, pero con la mirada puesta en el presente y el futuro de la Educación Pública, inclusiva, equitativa y de calidad; el gobierno del Chaco otorgó el galardón de Maestro Ilustre a 10 profesionales de la Educación. 

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Francisco Romero y el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Eduardo Aragundi presidieron este lunes 10, el acto provincial por el Día del Maestro, que se conmemora mañana, el cual se realizó en la EEP N° 1007 Normal Sarmiento de Resistencia. 

Acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar; monseñor, Fabriciano Zigampa; el subsecretario de Educación, Daniel Farías; la directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini; la directora anfitriona; Gladys Lilian Benítez; los directores de todas la regionales educativas y de niveles y modalidades; supervisores, docentes, padres, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa. Zigampa bendijo a todos los trabajadores de la Educación invocando para ellos el don del verdadero maestro. 

MAESTROS ILUSTRES RECIBIERON EL PREMIO “MAESTRO ALEDO LUIS MELONI”

Capitanich y Romero reconocieron a un docente de cada una de las regionales y subregionales educativas de la provincia, los que fueron elegidos por su compromiso y vocación de servicio para con sus alumnos y su comunidad. El ministro de Educación, explicó que por la significación que este reconocimiento tiene, en el año del centenario de su nacimiento, se decidió que se llamará Maestro Aledo Luis Meloni, “quien desde su profesión de educador, como maestro rural honró su vida con ese don. Los docentes destacados fueron: Región 1, Edit Graciela Juárez; Región 2, Patricia Rosa Rubcich; Región 3, Alejandra Pérez Avallone; Región 4, Silvia Olga Liliana Insaurralde; Región 5 – Subsede-, Claudia Pegoraro; Región 5, Silvia Dimoff; Región 6, Nelly Ester Ortíz; y Región 8, Lidia Beatríz Barrios. 

Cada uno de estos maestros reconocidos recibió de obsequio una netbook; un ejemplar del libro “Las Venas Abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano; un ejemplar del libro “Nada bueno bajo el sol” de Orlando Van Bredam (publicado por el Ministerio de Educación del Chaco); un DVD del documental “Chacú”, dirigido por Felipe Pigna; y un DVD del documental “Malvinas, la otra historia”. 

EDUCAR ES AGITAR LAS VIDAS PARA LLEVARLAS A SER LIBRES 

El subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, se sumó al homenaje y destacó que los docentes dejaron en alguien una pequeña marca para toda la vida y solicitó en sus palabras que al momento de los homenajes no se olviden de los 600 los trabajadores docentes que por ser formadores de mentes libres, fueron desaparecidos por la última dictadura militar. 

“LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA SOCIEDAD, JUSTA, EQUITATIVA Y SOLIDARIA” 

El gobernador destacó que la “educación pública constituye un rol absolutamente imprescindible para la construcción de una sociedad, justa, equitativa y solidaria que garantice igualdad de oportunidades”. El primer mandatario provincial reflexionó sobre el rol de Domingo Sarmiento, quien tuvo un rol preponderante en la batalla contra el analfabetismo. “Sarmiento encara una relación con estudiosos en la temática de diversos países, en leyes educativas implementadas en el mundo con el objetivo de erradicar el analfabetismo”, expresó. Capitanich aseguró que desde el gobierno se está abocado al desafío de trabajar por lograr un Chaco libre de analfabetismo para el 2015. “Esto es para el analfabetismo absoluto, ya que consideramos que una vez que la persona puede acceder a leer y a escribir, cuenta con un sistema educativo inclusivo, que está dispuesto a recibirlo para contribuir con la formación integral como persona”, señaló el gobernador. 

“ES LA MIRADA EMANCIPADORA Y PEDAGÓGICA DEL MAESTRO LA QUE NOS LIBERA” 

Romero señaló que en las vísperas del día del maestro “estamos recuperando el sentido de la Educación Pública”. El funcionario reconoció muy especialmente a su maestra de primer grado Teresita Lindstrom, que fue quien le enseñó a amar el aula. 

“SARMIENTO FUE UN HOMBRE REFLEJO DE SU TIEMPO” 

Al momento de las palabras, la directora de la Escuela Primaria Nº 1007 agradeció la presencia de los egresados de la promoción 1962, de la Escuela Normal y destacó que “Sarmiento fue un hombre reflejo de su tiempo, apasionado y obsesionado con la educación, quien desde este aspecto fomentó las bases de la nación”. 

Benítez destacó que esta casa de estudio tomó para sí el ejemplo de rectitud, disciplina, conocimiento y el afán de progresar de Sarmiento, que hace que desde 1910 haya visto pasar por sus aulas y galerías a miles de niños y jóvenes y fue la primera escuela formadora de maestros de la provincia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes