SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de septiembre de 2012

VECINOS DE LA AVENIDA URQUIZA; MANIFESTARON A CORREGIDO SU PREOCUPACIÓN

La defensoría del pueblo pedirá un informe preciso al municipio para que informe cuanto será el monto que deberá abonar cada vecino. Estos denunciaron también falencias en el nuevo asfalto. 

El Defensor del Pueblo Gustavo Corregido se reunió en la mañana de éste sábado con vecinos de la Avenida Urquiza quienes manifestaron su preocupación por el monto a pagar de la obra cuando esté terminada. 

Corregido llegó en la mañana del sábado hasta inmediaciones de avenida Urquiza donde mantuvo un extenso dialogo con vecinos de la zona relacionado a la pavimentación que el municipio de Resistencia ejecuta en la citada arteria. “Un grupo de vecinos me llamó preocupado por la situación de la avenida Urquiza, sobre la cual todos sabemos que hay distintos planteos ante distintos organismos por una cuestión vinculada al monto de la obra” precisó El Defensor del Pueblo citó que el interrogante de vecinos fue “el monto que deberán pagar por la obra, me hicieron ese planteo, me transmitieron también la inquietud relacionada a la falta de estudio socioeconómico, de las situación social de las familias que viven en la zona, los vecinos saben que hay familias que no van a poder pagar” graficó Corregido. 

Al respecto enfatizó “hay una historia repetida, cuando se hacen estas obras, aparecen los especuladores que se terminan quedando con las propiedades” detalló. Informe Detalló el funcionario “voy a pedir a la municipalidad que informe según las direcciones que me dieron los vecinos cuanto está proyectado que pague cada vecino, que lo informen a la Defensoría para que yo se los traslade a ellos, para que el vecino tenga una idea de cuanto es el monto que van a tener que pagar” precisó. Sobre el estado y avance la obra “los vecinos están preocupados porque la obra tardó 9 meses en ejecutarse y todavía no están terminados los desagues pluviales, lo que genera problemas porque el agua se acumula en cunetas” detalló al respecto “sabemos la peligrosidad en materia sanitaria que en el Chaco esta situación representa”. 

Vecinos manifestaron en la recorrida y entrevista con el Defensor del Pueblo que hay lugares donde se está hundiendo el pavimento. Estos también recordaron a Corregido que el 80% de la gente no tiene un trabajo fijo para afrontar una cuota de pavimento, “a ningún vecino nos dijeron que teníamos que pagar” enfatizaron. Reclamaron también por la falta de criterios profesional en la instalación de columnas de alumbrado en evidente discontinuidad de una cuadra a la otra "no tienen la misma línea".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes