SANITARIOS TARAGUI

jueves, 27 de septiembre de 2012

Homenajearon a la Fundación Urunday; en la Legislatura chaqueña

El acto se realizó en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” este jueves 27 de septiembre de 2012 desde las 18:30, oportunidad en la que se otorgó una placa recordatoria. 

La iniciativa partió del diputado Luis Verdún, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados que propició “declarar de Interés Legislativo y Provincial el Homenaje a la Fundación Urunday.

Esta institución nace en noviembre de 1989, inspirada en las voluntades individuales y de distintas entidades para promover el arte escultórico” y donde se destaca en este movimiento cultural que hoy se ha logrado con carácter internacional, la obra de Fabriciano, actual presidente de la fundación “haciendo realidad la integración de las esculturas a la naturaleza y a la vida de la ciudad” subrayó Verdún.

El legislador que tuvo el acompañamiento del Cuerpo Legislativo que aprobó la Resolución 1921 que plasma dicho reconocimiento. El acto se realizará en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, hoy jueves 27 de septiembre de 2012 a las 18:30, oportunidad en la que se otorgará una placa recordatoria. El diputado Verdún recordó que desde el Primer Concurso de Escultura en Madera en la Plaza Central en 1988 hasta nuestros días, la actividad oficial y privada “une esfuerzos” y del Comité Organizador constituido en la primera época surge la Fundación Urunday que “trabaja permanentemente para la organización de cada concurso”.

Este año han sido distinguidos con el Premio “Konex” en Artes Visuales. El Gobierno del Chaco, a través de las distintas gestiones, la Fundación Urunday y la Municipalidad de Resistencia, propician el emplazamiento de nuevas obras; apuntó el legislador que además enfatizó “el valioso patrimonio con que cuenta la ciudad de Resistencia, que con un grupo permanente de trabajo, el Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas, encargado de las tareas de conservación de las esculturas en el ámbito paisajista”. 

Además destacó; “en este movimiento cultural que hoy se ha logrado con carácter internacional, la obra de Fabriciano, actual presidente de la Fundación Urunday, haciendo realidad la integración de las esculturas a la naturaleza y a la vida de la ciudad” y remarcó la trayectoria del escultor, profesor de Dibujo, Pintura y Escultura, egresado de la Academia de Bellas Artes. Vivió en Italia y Francia hasta el año 1982, desde entonces reside en nuestro País; autor de numerosos obras escultóricas que han convertido a Resistencia en la “Capital de las Esculturas” y “ha recibido numerosos premios internacionales por su creatividad y talento artístico” subrayó el diputado que además señaló que la Fundación Urunday tiene como objetivo: Promover la cultura mediante una de sus disciplinas. Propiciar los concursos al aire libre como espacio adecuado para el intercambio sociocultural entre el artista, los distintos pueblos del mundo. Insertar a la Argentina en los circuitos internacionales de concursos de esculturas en espacios públicos. Transformar en Resistencia en un Museo al Aire Libre de características únicas, con miras a ser reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desarrollar un sector del turismo, en Resistencia, con proyecciones en toda la región.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes