SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PERIODISMO Y DERECHOS HUMANOS: Crímenes de lesa de humanidad

Periodismo y derechos humanos: Crímenes de lesa humanidad FECHA: Viernes 7 de 16 a 20.30 hs. Sábado 8 de 8.30 a 13.00 hs. LUGAR: Salón Auditorio del Colegio de Bioquímico – Salta 446. 

OBJETIVOS: • Ayudar a los periodistas, a través de herramientas concretas, a conocer e incluir más equitativamente dentro de la agenda periodística la temática de los crímenes de lesa humanidad. • En el caso de los estudiantes, la capacitación propone abordar un tema de gran actualidad pero que aún no integra formalmente los programas de estudio de comunicación y periodismo, de manera de brindarles herramientas concretas para su trabajo futuro y abrir nuevas posibilidades laborales en el ámbito del periodismo social. 

DIRIGIDO A: La capacitación está dirigida a personas interesadas en el periodismo social, docentes, estudiantes de periodismo o ciencias sociales, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos sobre la temática de crímenes de lesa humanidad. También está dirigido a integrantes de gabinetes de prensa del gobierno provincial. Programa de Actividades Viernes 7 de septiembre: “Crímenes de Lesa Humanidad: Qué son y porqué se juzgan” 16.00 hs. Acreditaciones.- Panel de Introducción: 2 Hs. a cargo de Pablo Andrés Vassel. “Crímenes de Lesa Humanidad: Qué son y porqué se juzgan” Pausa coffe – breack. Panel de Prensa: 2 Hs. a cargo de Alejandra Dandan de Página 12. “La comunicación de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad” 20.00 hs. Balance autocrítico sobre el ejercicio del periodismo y el tratamiento en nuestros medios de los derechos humanos en el Chaco. 

Orlando Nuñez (Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco). Sábado 8 de septiembre: “Las voces de los protagonistas” 8:30 a 10:30 Hs.: Conceptos en juego dentro de los juicios: El panel apunta a responder las preguntas básicas y clásicas que formulan los periodistas. (por qué son los delitos imprescriptibles, porqué es oral y público, que es un querellante, etc.) Pausa coffe – breack. 11:00 a 13:00 Hs. Las voces de los protagonistas. Oradores que han sido protagonistas de un juicio. Juan Manuel Laprovitta (Periodista que cubrió causa Caballero en Corrientes). Carlos Skidelsky (Juez Federal de Resistencia). Víctor Alonso (Juez del Tribunal Oral en lo Criminal de Corrientes) Patricio Nicolás Sabadini (Juez Federal Chaco) Juan Manuel González (Declarante Causa Magarita Belén). Mario Bosch, Sergio Quiroz y Dulio Ramírez (Abogados Querellantes). Coordinado de Panel y Palabras finales de José Luis Valenzuela.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes