SANITARIOS TARAGUI

martes, 18 de septiembre de 2012

COLONIA BENÍTEZ REALIZARÁ EL PRIMER FESTIVAL DE LA CAPITAL BOTÁNICA

El Municipio de Colonia Benítez será sede del Primer Festival Provincial de la Capital Botánica, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre y desplegará una serie de actividades medioambientales y educativas, con el apoyo de diferentes organismos y entes descentralizados del Gobierno del Chaco y de la Nación. 

El Municipio de Colonia Benítez será sede del Primer Festival Provincial de la Capital Botánica, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre y desplegará una serie de actividades medioambientales y educativas, con el apoyo de diferentes organismos y entes descentralizados del Gobierno del Chaco y de la Nación. La realización de este festival, nacido en base al Decreto 1918 del gobernador Jorge Capitanich, fue anunciada hoy por el intendente de Colonia Benítez, César Falcón, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el vocal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; y el vocal de Sameep, Juan Meana. 

El Primer Festival de la Capital Botánica comenzará el viernes 28 de septiembre, luego del acto inaugural que a las 9,30 encabezarán el gobernador Capitanich, el jefe comunal de la localidad anfitriona y demás autoridades comunales, provinciales y nacionales. El evento contará con un amplio cronograma de actividades botánicas, medioambientales y educativas, al tiempo que será propicio para rendir homenaje a Augusto Gustavo Schulz, botánico que realizó un valioso trabajo de investigación y análisis de la flora local. 

ACTIVIDADES 

La grilla oficial también contempla visitas al Museo Casa y Jardín “Augusto G. Schulz”, recorridos a la Reserva Natural Educativa, espectáculos de títeres y teatros, concursos de dibujo y fotografía, charlas a cargo de la ONG Fundavac (sobre el tratamiento de residuos orgánicos y sólidos), y exposiciones de libros, artesanías y productos gastronómicos. También habrá una amplia gama de espectáculos musicales, entre ellos la presentación de Casiana Torres, la joven artista fueguina que viene de dejar una gran impresión durante el Festival de Cosquín 2011. El intendente Falcón agradeció a los ministerios de Gobierno, Desarrollo Urbano, Producción y Desarrollo Social, así como a organismos como Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, Instituto de Cultura, Instituto de Turismo, Cámara de Diputados de la Provincia, y Secretaría de Cultura de la Nación, por “propiciar la concreción de este festival”. 

CUIDADO DEL MEDIO-AMBIENTE 

“El poner en valor a la comunidad de Colonia Benítez, a través de esta fiesta popular, se enmarca en una política de Estado de fomentar la protección del medioambiente”, dijo Pedrini, quien también destacó el constante respaldo a las gestiones municipales por parte del Gobierno provincial. Chaquires, en tanto, habló sobre la importancia de “reforzar el espíritu conservacionistas de los chaqueños, a través del legado que han dejado estudiosos como el profesor Schulz”, amén de promover “el desarrollo del turismo ecológico”, uno de los pilares del Plan Chaco Explora 2015. 

Finalmente, el vocal Torres hizo hincapié en el apoyo institucional a las diversas actividades artísticas y culturales que se desarrollan a lo largo y ancho de la provincia, y señaló que “Lotería Chaqueña puede estar presente gracias a la extraordinaria recuperación que hemos evidenciado en los últimos años, en virtud a una lucha franca contra el juego ilegal, que ha impulsado el gobernador Capitanich desde el inicio de su gestión”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes