SANITARIOS TARAGUI

jueves, 14 de marzo de 2024

Díaz sobre la continuidad o no del paro de colectivos: “Si seguimos con el papel intransigente, la solución no va a llegar”

Sin acuerdo hasta el momento respecto al salario de los trabajadores del interior provincial, la UTA – Chaco define por estas horas la continuidad o no de la medida de fuerza. 

El paro en el transporte público de pasajeros arrancó este miércoles desde las 00 horas y se extenderá –en principio- hasta las 24 horas de hoy jueves 14.

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte y Logística del Chaco, recordó que cuando se dieron los aumentos de los salarios de los trabajadores del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), “los del resto del país aún percibía el fondo compensador nacional”; al tiempo que confirmó que tanto desde la dirigencia sindical como del empresariado nucleado en la Fatap se han enviado notas al gobierno provincial solicitando reuniones: 

“Al ser consultados si estaban dispuestos a iniciar una negociación dando cada uno algo de sí, todos se negaron. Entonces, ¿las reuniones para qué las querían?”, se interrogó el funcionario provincial en diálogo con Somos Uno.

Y amplió: “Las reuniones las querían para que nuevamente el gobierno provincial se haga cargo de todo lo que piden. Nosotros no podemos seguir usando las arcas del gobierno provincial por inquietudes de un solo sector; más cuando este es un problema entre la patronal y los empleados”.

Díaz anticipó que esta tarde mantendrá charlas “con gente de la UTA y los empresarios”, con el objetivo de “ir llegando a un comienzo de solución”. 

“Pero por ahora, la verdad que está muy difícil”, reconoció. Y concluyó ante la pregunta si los trabajadores y el empresariado están esperando que el gobierno ponga la plata: “Exactamente, eso no le quepa la menor duda”, sentenció Díaz. “Si seguimos con el papel intransigente, la solución no va a llegar”, cerró el subsecretario.

La medida de fuerza

Respecto a la medida de fuerza, Díaz aseguró que “deviene en los muchos cambios que está realizando la Nación y que se están dando estos problemas en todas las provincias del país”. 

“El Chaco no está ausente a este realidad, pero el gobierno de la provincia está haciendo un enorme esfuerzo para pagar la mitad de la tarifa del costo técnico que había salido de las audiencias públicas”, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes