SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de marzo de 2024

Robo a una escuela: dejaron sin agua y sin luz, también robaron varios elementos

Rompieron puertas y candados para ingresar a la ENS N° 144 del barrio Monseñor de Carlo que fue robada el fin de semana.

El robo ocurrió el fin de semana en Sáenz Peña, cuando ingresaron al establecimiento rompiendo puertas y candados. 

No sólo robaron numerosos elementos que se encontraban en su interior, sino también dejaron a la escuela sin agua, y un aula sin luz .

Andrea Dykyj, directora de la ENS N° 144, comentó que "cuando ingresa la portera, que es la que viene más temprano, se encuentra con que están violentadas varias puertas de la institución, una de ellas es esta oficina".

Y agregó que "rompieron los candados y con palancas lograron abrir la puerta de algarrobo y de este lugar extrajeron todo un equipo de computadora que es viejo, pero que tiene toda la información de la escuela de los 12 años que tiene la ENS N° 144 Juan Alfredo Martinet".

"También se llevaron un gabinete de color negro con el monitor, el teclado y el mouse y una impresora multifunción, nueva", explicó la directora de la escuela.

De esta manera, los malvivientes luego violentaron la puerta del kiosco de una madre que tiene un comodato con la escuela primaria, le sacaron todas las mercaderías, se llevaron un motor de diafragma y el otro motor, uno que trae el agua de la calle.

"Lo más descabellado, es que rompieron las puertas, todos los candados, las puertas de rejas y las puertas de madera y sacaron todos los equipos completos, arrancaron cuatro equipos de fluorescentes de una de las aulas, dejando en este momento a ese espacio sin luz", enumeró la directora de la institución.

La directora explicó que más allá del acompañamiento de la Regional Educativa con el que cuenta, necesitan respuesta ministerial, del Gobierno de la Provincia para que la escuela cuente con un sereno y todas las escuelas puedan tenerlo, porque la situación es más delicada cada día.

La comunidad educativa hace un llamado de solidaridad a la comunidad, "si se enteran algo, si ven en los compra y venta, sería bueno que puedan hacer la denuncia policial correspondiente, porque están al tanto de esta situación", solicitó la directora.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes