SANITARIOS TARAGUI

jueves, 7 de marzo de 2024

#8M: mujeres de la administración pública tendrán la falta justificada

A través del Decreto N° 275/24, el Gobierno del Chaco recuerda a las mujeres de la administración pública provincial que, durante este viernes 8 de marzo, tendrán la falta justificada a sus puestos laborales por el Día Internacional de la Mujer.

En su artículo N° 3, indica: "Justifícase la inasistencia del día 8 de marzo de 2024, a las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales con asiento en nuestra provincia".

Sin embargo, exceptúa de esta medida al personal que presta servicios en los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano, Servicio Penitenciario Provincial y la Policía provincial, "a fin de disponer las guardias mínimas en los organismos y dependencias donde se brindan servicios considerados esenciales, para garantizar su normal funcionamiento y atención a la comunidad".

Se invita, además, a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio, a adherirse a la medida dispuesta.

EN EL SECTOR JUDICIAL

Por su parte, desde el Superior Tribunal de Justicia indicaron que se encuentra vigente la resolución 114/21, por la que todas las personas que integran el Poder Judicial, sin distinción de género, se encuentran autorizadas a retirarse de su lugar de trabajo, a los fines de participar en los actos o eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

"Podrán hacerlo siempre que cumplan los requisitos del artículo 80 del Reglamento Interno del Poder Judicial, organizándose de forma tal de que en cada dependencia esté garantizada la función judicial y no se afecte el servicio de justicia ya programado", advierten.

En tanto, insta a integrantes del Poder Judicial del Chaco, sin distinción de género, a reflexionar seria y responsablemente sobre los alcances de los derechos e igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes