SANITARIOS TARAGUI

martes, 5 de marzo de 2024

Aplican el Compre Chaqueño para los Comedores Escolares con prestaciones de calidad y fomento

De acuerdo a lo coordinado entre el Ministerio de Educación y Desarrollo Humano con el inicio del Ciclo Lectivo, se reactivó el servicio de Comedores Escolares en la provincia. 

La ministra, Carina Botteri Disoff, indicó que las políticas llegan a 1.738 establecimientos de toda la provincia, ''con acciones que varían según la modalidad de la institución y matrícula''.

Con la tarea conjunta entre las carteras de Desarrollo Humano y de Educación, inició a la par del ciclo lectivo, el servicio de comedores escolares, el que se puso en práctica sobre la base de dos premisas: la primera otorgar prestaciones con productos de calidad y la otra favorecer a comercios locales para la adquisición de los productos, de modo tal de dinamizar las economías de locales.

La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, indicó que las políticas llegan a 1.738 establecimientos de toda la provincia con acciones que varían según la modalidad de la institución y matrícula, pudiendo cada entidad dar el servicio de refrigerio, comedor o de jornada completa para escuelas de formación agrícola o rurales como algunos de los ejemplos.

“El gobernador Leandro Zdero tiene a la educación como uno de sus ejes primordiales de su gestión, por eso trabajamos para que los comedores cuenten con todo lo necesario para que el servicio sea eficiente, transparente y de calidad”, dijo la ministra Botteri Disoff que subrayó la labor que realizó en las últimas semanas con su par de Educación, Sofía Naidenoff, para que comedores funcionen apenas iniciado el ciclo lectivo.

Transparencia

La ministra de Desarrollo Humano resaltó que en los meses de receso escolar se reorganizó todo el sistema de modo tal de dotarlo de mayor transparencia y priorizar al comercio local.

“Se dará preferencia a los comercios locales en los que están ubicados los establecimientos, equipos de Educación a través de directores de regiones y autoridades fijan los comercios que se adecúan a las necesidades de las instituciones y luego se avanza con las contrataciones”, agregó.

En paralelo, la tarea coordinada entre Ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos de modo tal de sugerir estudios médicos si se observare algún déficit alimentario y evaluar a través de controles de antropometría si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes