SANITARIOS TARAGUI

viernes, 15 de marzo de 2024

Victor Zimmermann: "Estos son los nuevos acontecimientos en la política argentina, tenemos que adaptarnos"

Luego de la ardua jornada en el Senado, donde se rechazó el DNU, Radio Libertad dialogó con el senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, quien votó de forma positiva.

"Me pareció que se debía debatir un poco más, a ver si encontrábamos coincidencias en el conjunto de necesidades que tenemos los chaqueños y los argentinos" indicó el Senador en declaraciones a Radio Libertad.

“En la Comisión hay que tratar todos los decretos, y hay 136 que no se debatieron nunca, desde la gestión de Macri para acá. 

En ese transitar, el primero de marzo, el presidente convocó un acuerdo económico y social, y este DNU se dicta como una de las medidas de su equipo con la intención de cambiar la forma económica y social de Argentina, no se lo puede mirar de forma aislada” contextualizó.

En ese sentido, prosiguió diciendo: “Había solo dos opciones, estar a favor o en contra. En mi caso voté a favor, con el objetivo de defender a mi provincia y ejercer mi rol, porque me pareció que se debía debatir un poco más, a ver si encontrábamos coincidencias en el conjunto de necesidades que tenemos los chaqueños y los argentinos de tener política de Estado”.

“Estos son los nuevos acontecimientos en la política argentina, tenemos que adaptarnos, por eso también desde el radicalismo creemos que tenemos que reformar esta ley que reglamenta el funcionamiento de la Comisión Bicameral y cómo se deben tratar los decretos”.

Refiriéndose al voto negativo del presidente de la UCR, manifestó: “Cada uno de los senadores tiene un rol fundamental, más allá de los partidos, mi compromiso es con mi provincia y en pos de un gobierno federal. Martin Lousteau es un gran senador, y además tiene el rol de la representación de la UCR, él tiene otra posición. 

Nosotros tratamos de encontrar medidas que podrían ser beneficiosas y dar debate, por eso también presentamos proyectos alternativos a los efectos de dar una salida al gobierno nacional, porque en gran parte estamos de acuerdo con el DNU, como, por ejemplo, en la reforma laboral”.

Por otro lado, el senador puntualizó cuáles son los temas prioritarios para él: “Quiero saber que va a pasar con la obra pública que está parada en mi provincia, qué va a pasar con el financiamiento de SECHEEP, con la lucha contra el narcotráfico, también necesitamos con urgencia el presupuesto 2024 para saber cuánto va a recibir cada provincia. 

Además del DNU, deberíamos tener en cartera todo esto, necesitamos una mirada federal, porque sé que en Chaco todos están haciendo un gran esfuerzo y el gobierno nacional tiene que entender que es necesario equilibrar las cosas”.

“No se puede dar la espalda a la convocatoria, hay que debatir ante la situación de gravedad de los ciudadanos argentinos, y la pelea contra el centralismo sigue más vigente que nunca, porque en el norte no recibimos la ayuda que necesitamos. 

Hay que estar, no sirve de nada quedarse sentado llorando, hay que pelearla, y eso es lo que están haciendo los chaqueños, soportando medidas complejas. Siempre lo digo: con el ajuste no alcanza” reafirmó.

Sobre cuáles son sus expectativas de lo que puede llegar a suceder en la Cámara de Diputados, señaló: “Yo espero que el gobierno lea correctamente lo que paso ayer y convoque a todos para encontrar una salida, porque para eso estamos, para ver cómo generamos la situación de gobernabilidad, a partir de ahí vamos a estar mucho mejor, más allá de los errores y aciertos que tenemos todos”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes