SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 13 de marzo de 2024

Elevan a juicio la causa contra Osmar Quintín Gómez, imputado por abuso sexual

La decisión se dio a conocer este miércoles y se enmarca en la investigación por lo ocurrido entre Gómez y la víctima el 10 de julio de 2023 en Colonia Benítez.

La fiscal de investigación N° 3 de Resistencia, Rosana Soto, formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa 27.249/2023-1 en la que Osmar Quintín Gómez.

Imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo del Código Penal) y permanece detenido.

La decisión que se conoció este miércoles lleva el número 09/24 y se enmarca en la investigación por lo ocurrido entre Gómez y la víctima el 10 de julio de 2023, entre las 9.30 y 13 horas, aproximadamente, dentro del domicilio que el imputado posee en Colonia Benítez.

La causa fue remitida a la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados puesto que las características del delito imputado hacen que deba ser juzgado mediante dicho sistema.

EL HECHO

La denuncia fue realizada el 17 de julio en la División Violencia Familiar y de Género por una auxiliar docente de 53 años, identificada como L.N.N., que acusó a Gómez de haberla abusado sexualmente durante una falsa actividad a la que –dijo- tuvo que asistir.

La mujer señaló que Gómez la abusó sexualmente en una vivienda de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar -como sería habitual- para un grupo de personas.

Respecto a la denuncia de lo ocurrido el 10 de julio, dijo: "Me llama y me dice para ir a Colonia Benítez.

Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir. Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. 

Ese día me busca sólo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar".

Y agregó: "No la pasamos a buscar, y me dijo que seguramente se había ido con otros. Cuando ingresamos -al domicilio-, ingresamos como siempre. 

Lo primero que hago es mirar lo que había en la heladera para ver qué había para cocinar o ver qué hacía falta para ir a comprar, porque iban a llegar personas".

"Mientras estoy revisando la heladera, Quintín Gómez me aparece de atrás saliendo de la pieza totalmente desnudo y me agarra fuertemente de los dos brazos y me dice que no haga nada y que no diga nada de esto. 

Yo forcejeaba y le decía por qué. Tenía mucho miedo porque estaba sola y no había nadie alrededor. Me lleva por la fuerza hacia la pieza, siempre sosteniéndome fuerte de los brazos, y ahí abusa sexualmente de mí ", relató la denunciante.

Todo esto desató una investigación por parte de la justicia provincial que concluyó con la detención el 20 de julio del dirigente, por quien se realizaron diversas manifestaciones para presionar a la justicia, asegurando que como Emerenciano Sena "es un preso político".

QUINTÍN GÓMEZ TAMBIÉN FUE PROCESADO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

El Juzgado Federal N°1 de Resistencia resolvió el pasado mes de febrero dictar el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Osmar Quintín Gómez por el delito de trata de personas.

La causa, fue caratulada "Sena, Emerenciano y otros S/Defraudación contra la Administración Publica, Infracción Art. 145 Bis - Conforme Ley 26.842 Y Infracción Art. 145 Ter - Conforme Art 26. Ley 26.842", y tiene como denunciante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La misma surgió en 2010, cuando el ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender denunció al dirigente piquetero Emerenciano Sena -quien se encontraba al frente del programa "Sueños Compartidos"- por someter a la servidumbre a las personas que trabajaban en un predio ubicado sobre la Ruta 11.

La investigación se reactivó tras conocerse el caso Cecilia Strzyzowski. La denuncia de más de 30 personas y alguno de los relatos de ellos hicieron que Sena, Acuña y Gómez estén involucrados en el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación laboral calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas.

QUÉ RESOLVIÓ EL JUZGADO FEDERAL

Osmar Quintín Gómez: Se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Osmar Quintín Gómez, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral mediante engaño.

Emerenciano Sena: se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas, en calidad de autor. Se ordena embargar sus bienes hasta cubrir la suma de PESOS TREINTA UN MILLONES ($31.000.000).

Marcela Acuña: se dicta auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Marcela Verónica Acuña, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas, en calidad de coautora. Se ordena embargar sus bienes hasta cubrir la suma de PESOS TREINTA UN MILLONES ($31.000.000).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes