SANITARIOS TARAGUI

viernes, 22 de marzo de 2024

En los próximos días comenzará el proceso de dragado para la reactivación del Puerto

La administradora Alicia Azula: "Vamos a hacer trabajos de dragado para no depender de la crecida natural del río", afirmó la funcionaria.

La reactivación del Puerto de Barranqueras fue una de las promesas del gobernador Leandro Zdero y para cumplir con sus objetivos asignó a la ex intendenta de la ciudad Alicia Azula.

Azula comentó a NORTE que las lluvias aisladas que llegan a esta parte del país no tienen un impacto fuerte en la crecida del río y por eso agregó: 

"Desde el puerto pretendemos poder garantizar un calado del río con obras de dragado para no depender de la crecida natural del Paraná. 

El Puerto de Barranqueras dejó de ser atractivo porque no daba garantías de funcionamiento durante todo el año, nosotros queremos que funcione los 365 días del año," afirmó.

Desde hace un par de años por la baja del río se tomó la decisión de prácticamente no operan con barcazas, por lo que muy pocas embarcaciones pueden circular.

La reactivación del puerto permitiría cambiar la matriz logística de transporte de la zona con el objetivo de mover todo lo que se necesite transportar. Azula comentó que hay iniciativas internacionales de Paraguay, Chile y Brasil.

El miércoles llegaron las maquinarias para comenzar con los primeros 7 kilómetros de dragado, desde la desembocadura hasta el muelle de YPF. Esto surge a raíz de un permiso que se le ha otorgado de parte de la provincia a la empresa petrolera.

En lo referido al dragado restante del riacho de Barranqueras, Azula aseguró: "Estamos trabajando con el APA y los directivos de Colono SA para hacer los otros siete kilómetros que faltaría de dragado".

Hoy, los trabajos que se están haciendo tienen que ver con la infraestructura externa del puerto: "Pintamos el muro histórico de la obra de defensa y estamos recuperando las luminarias. 

Además decidimos invertir en la construcción de un centro de monitoreo interno del puerto a raíz de ilícitos que registramos".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes