SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de marzo de 2024

Gravísima denuncia por supuesto abuso a una menor: quedó embarazada y el presunto responsable sería su padre

Según la denuncia de la madre de la menor los abusos habrían comenzado desde hace dos años.

Un grave caso de presunto abuso se dio a conocer en las últimas horas. 

Una mujer denunció ante las autoridades que su expareja, un hombre de 52 años con quien tiene una hija en común, había abusado sexualmente de la menor.

Una mujer de 35 años se dirigió al Departamento de Violencia Familiar y de Género para realizar la denuncia. En su declaración, mencionó que convive con su hija de 15 años y que está separada de W.A.A. (52) desde hace aproximadamente 7 años.

Continuando con su declaración, la mujer relató que el lunes 18 de marzo, a las 21:30 horas, llegó a su domicilio un móvil de la Comisaría Segunda de Barranqueras para informarles que tanto ella como su hija debían dirigirse a la unidad penal.

Debido a que una docente de la escuela a la que asiste su hija había realizado una denuncia en la que dejó constancia de que la menor le había manifestado haber sufrido abuso sexual por parte de su padre.

Según lo expresado por la mujer en la denuncia, ella aclaró que habló con su hija mientras estaban en la comisaría, y la misma le contó que estos abusos por parte de su padre habían comenzado cuando tenía 13 años.

La madre también afirmó, según lo relatado por su hija, que W.A.A. la amenazaba para que no contara nada sobre lo que sucedía.

Además, la menor le comentó a su madre que todos estos hechos fueron más frecuentes durante el año 2023, y la última vez que W.A.A. habría abusado de ella sería aproximadamente hace dos semanas, cuando la mujer se fue de compras.

La gravedad del caso aumentó cuando la mujer informó que a su hija no le venía su período menstrual, por lo que le sugirió que se hiciera una prueba de embarazo que dio positivo .

La Fiscalía de Investigación Penal N°13, a cargo de Víctor Recio (interviniente) ordenó que se eleve el caso a la comisaría jurisdiccional para proceder a la aprehensión de W.A.A. en la causa por "presunto abuso sexual".

En ese sentido, a las 2 de la madrugada de este martes, se procedió a trasladar a la adolescente de 15 años junto a su madre hacia las instalaciones del Hospital Perrando (Área de Maternidad) para que le realizaran un examen ginecológico.

Los resultados de los estudios quedarían a disposición del equipo interdisciplinario de la línea 102 y de los trabajadores sociales, quienes manifestaron que se encargarían de acompañar a la menor y a su madre de regreso a su domicilio.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes