SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Agenda de la Argentina: optimismo y cautela en el Radicalismo chaqueño

Referentes provinciales de la UCR analizaron el programa de reformas impulsado por el Gobierno nacional. En diálogo con Diario Chaco, los legisladores provinciales Carim Peche, Germán Perelli y Sergio Vallejos dieron sus perspectivas frente a las propuestas del Ejecutivo nacional.

En todos los casos expresaron que es necesario estudiar en detalle todas las propuestas, porque todavía no fueron difundidas en todos sus aspectos. 

A pesar de ello opinaron en general sobre el plan del Presidente Mauricio Macri, sobre todo desde el punto de vista político.

Carim Peche señaló que supone que “esto tiende a combatir la pobreza, y en eso todos estamos de acuerdo”. 

Más allá de la necesaria mirada en profundidad sobre cada una de las propuestas, el diputado destacó que el Presidente “convocó a todos los sectores sociales, a los ejecutivos provinciales a través de los gobernadores, a los legislativos, a los empresarios, a los trabajadores a través de los gremios. 

Es un Acuerdo Social amplio, que hace mucho no se veía en la Argentina”.

Germán Perelli comentó que sostiene las posiciones históricas del radicalismo. “Si consideramos que los proyectos generan posibilidades de creación de puestos de trabajo, que son correctos, que no atentan contra derecho, las apoyaremos”, indicó. Sin embargo, aclaró que “si son polémicos o si entendemos que no son correctos, por más que estemos en Cambiemos, no los vamos a acompañar”.

Sergio Vallejos, por su parte indicó que aunque no es un especialista en economía “en términos generales, veo con optimismo una reforma impositiva, sin embargo veo con preocupación que pueda afectar a la provincia”. Sobre el tema explicó que las reformas “podrían afectar la recaudación y de esa manera incidir en los fondos coparticipables”. 

Fue más allá y recordó que la Legislatura provincial aprobó un proyecto de su autoría que exige a los legisladores nacionales por el Chaco “que no admitan una rebaja en la coparticipación que corresponde a la provincia”.

Desde el punto de vista político, expresó su preocupación frente al discurso presidencial porque podría “tener un mensaje oculto, una estrategia general que nos pueda llevar hacia el liberalismo o hacia la derecha, uno se pregunta si hay algo detrás o no”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes