SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Menos los sueldos, aumenta todo: ahora es el turno del gas

El Ministerio de Energía de la Nación está llevando adelante audiencias públicas para comunicar los aumentos que sufrirá el precio del gas de red en distintos puntos del país.

La suba promedio de las facturas de gas a partir del próximo mes será de 45% para los usuarios particulares de todo el país, y de 58% para la casi totalidad de los comercios. La cifra surge al sumar el precio del fluido, el transporte y la distribución.

En la mañana de hoy tuvo lugar la audiencia correspondiente a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, donde indicaron el impacto en particular para la zona y el criterio a aplicar en el resto del país. El encargado de comunicar la decisión del Gobierno fue el subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, Marcos Porteau.

El aumento en el precio del gas está previsto en el cronograma de reducción escalonada de subsidios que presentó un año atrás el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren. Según ese escalonamiento, el precio debía pasar en octubre de US$ 3,77 a US$ 4,19 con un aumento del 11,1%.

Este incremento que se postergó para diciembre llegará al 19% ahora porque se sumará un 7,7% por la devaluación del peso, considerando un tipo de cambio de $18,33 frente a $17,02 con que se calcularon los precios vigentes desde abril.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes