SANITARIOS TARAGUI

lunes, 27 de noviembre de 2017

El STM realizó una charla sobre Guerra de Malvinas que estuvo a cargo del ex combatiente Jorge Nelson Barrionuevo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia realizó en la mañana del Viernes 24 una Charla sobre la Guerra de Malvinas Argentinas, a cargo del Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo. 

El Secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo elogió al ex combatiente por las capacitaciones que realiza y destacó: “Es preferible ser ignorante un segundo en la vida y no toda la vida”. 

En este sentido, el secretario general del STM, Jacinto Sampayo, contó que el ex combatiente “tiene una filmación de cómo fue la Guerra de Malvinas y eso nos está empapando a todos los municipales que estamos participando, y destacó que Barrionuevo “tumbó al destructor inglés con un misil” y agregó “Nadie sabe la historia de la Guerra de Malvinas entonces el Sindicato invitó a Comodoro, piloto de combate de la Fuerza Área Argentina. Jorge Nelson Barrionuevo. 

Por otra parte Sampayo señaló; “Hay que enseñar, hay que hacer docencia, para nuestro pueblo, nuestra juventud, que no saben por qué viven, me hago responsable de lo que digo. Ahí está embobada toda mi gente por lo que está contando, cómo fue la Guerra de Malvinas”. 

Esto lo tiene que hacer el poder decisional político”. Expresó con énfasis el dirigente. 

Consternación y tristeza por lo ocurrido con el submarino ARA “San Juan” 

“Ahí se perdieron 44 jóvenes preparados para defender la Soberanía Nacional y todavía no se los encuentra, no se saben dónde están” resaltó el secretario general del STM. 

“Hay muchos padres que dejaron sus hijos, hay una mujer que llora porque el hijito va a cumplir un año y el padre no estará”, expresó emocionado y con lágrimas en sus ojos Jacinto Sampayo. Además, volvió a cuestionar al Estado a quien le atribuyó tener “miopía política”. Recordó que “cuando estuve como suboficial de la Armada Argentina, éramos la flota de mar orgullo de la zona. Hoy no tenemos nada, no se sabe cómo desapareció el submarino”. 

Comparación entre el ARA “San Juan” y el Caso de Santiago Maldonado “

Alguna maestra le enseñó a los chiquitos que iban a la escuela qué es un submarino? Esa cosa negra redonda que parece un pescado, que parece una ballena. Alguna maestra en alguna escuela enseñó al alumno qué era esa masa de agua? 

Pero con Maldonado hicieron todo un espectáculo los docentes. ¿Quién fue Maldonado?”, expresó. 

Experiencia de vida en la Armada Argentina 

“Cuando estuve en la Armada Nacional como Suboficial, éramos la flota de mar orgullo de la zona y hoy no tenemos nada. Fíjate este submarino, no se sabe cómo desapareció. 

Se comunicaron porque entró en falla, entonces por qué no le hicieron el seguimiento ya en ese momento. ¿Qué esperaron? “Ahora empieza el comentario de que era un buque pesquero, de los que abundan en el sur, nos están robando todas nuestras riquezas y no hay patrullero para patrullar a esos buques. 

Yo estuve ahí cuando corríamos a los chinos, a los japoneses, a todos los que venían a robar nuestras algas marinas y la pesca que es la riqueza que tenemos. Hoy está totalmente abandonado. Entonces qué le podes pedir”, señaló. Por último, Sampayo se refirió a los funcionarios. “Tenemos que cambiar a los políticos. Siempre los mismos vuelven a ser candidatos. 

Cambiemos, por favor cambiemos de una vez por todo. Les habla un hombre que ya superó los 70 años de edad, tengo calle, he recorrido por esa turbulenta agua de la vida. Ya tengo nietos y no tienen futuro. Hay que cambiar”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes