SANITARIOS TARAGUI

jueves, 9 de noviembre de 2017

EL CENTRO MUJER SE SUMÓ A LA INICIATIVA DEL ROTARY, LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO Y AMBIENTE MUNICIPAL PARA EL ARBOLADO DE LA CIUDAD

Continuando con el proyecto rotario de arbolado urbano, en esta ocasión el lugar seleccionado fue una plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Bogotá y Alberdi, en la zona Sur de la ciudad. 

Se trata de una iniciativa de Rotary Club que se desarrolla en articulación con la Secretaria de Ambiente Municipal y la Presidencia del Concejo a través del programa Espacios Verdes Cuidados. 

Y en esta oportunidad se suma el Centro Mujer Bettina Vásquez que obró de nexo entre los organismos y la comunidad para concretar esta acción.

Los árboles llevan un cartel con los nombres de los chicos de la comunidad, que de acuerdo a lo explicado por los referentes, el objetivo es que cada niño del lugar se adueñe y lo cuide. 

María Alejandra Martínez, a cargo de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, resaltó la iniciativa y explicó que vieron esta zona como loable para el proyecto porque se trataba de una plazoleta muy abandonada y despojada de árboles. 

Esto le va a dar vida y hacer que los chicos se acerquen más y disfruten de los juegos y el espacio, resaltó y contó que se plantaron chivatos, ceibo, palo borracho y lapacho, entre otras especies.

ENTRE TODOS POR UN MUNDO MEJOR

La presidente del Rotary Resistencia, Ana María Tauguinas, junto al Gobernador de Distrito 4845 del Rotary, Julián Ortiz, estuvieron en el lugar junto a otros rotarios.

Tauguinas explicó que esta iniciativa surge tras el pedido del Presidente del Rotary Internacional de que cada rotario plante un árbol en el mundo. Dentro de ese proyecto se trabaja en Resistencia en conjunto con el Municipio que entrega los arboles a plantar; con la Presidencia del Concejo, a través de Espacios Verdes Cuidados, que pone el personal para hacerlo; y en este caso junto al Centro Mujer Bettina Vásquez que fue el puente con la comunidad de esta zona.

Destacó lo importante de unir fortalezas trabajando con los gobiernos y las distintas instituciones para tener mayor llegada a la sociedad.

Coincidió Ortiz y resaltó: Es una cosa maravillosa ver a los niños que se sumen a esta campaña en carácter global que tiene Rotary. Lo que queremos con esto es generar conciencia en la gente y en especial en los niños en lo importante de preservar el planeta tierra.

El secretario de Ambiente comunal, Luis Casas, recordó que se trata de un plan de plantación de árboles en toda la ciudad, en este caso en la Zona Sur. 

Para la sociedad este trabajo significa mucho porque junto con los pequeños que son los padrinos de estos árboles, los vecinos van a seguir el crecimiento de estos mientras juegan. Significa la vida en movimiento y una ciudad que quiere tener mejor calidad de aire.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes