SANITARIOS TARAGUI

viernes, 17 de noviembre de 2017

A 11 meses de la desaparición de Maira Benítez la Justicia habla de trata

La Justicia provincial entiende que la joven pudo haber sido víctima de una red de trata de personas y remitió el caso a la Justicia Federal. 

Los operativos de búsqueda no arrojaron ningún resultado.

Este viernes se cumplen once meses de la desaparición de Maira Benítez, de 18 años, que fue vista por última vez la madrugada del 17 de diciembre de 2016 en Villa Ángela.

A pesar de la investigación y los operativos que se montaron para dar con su paradero o pistas que permitan esclarecer el caso, la suerte de Maira sigue siendo un misterio.

Por el caso están detenidos Rodrigo Silva, su padre y su hermano. 

Silva fue visto con la chica instantes antes de su desaparición, por lo que la investigación se centró en su entorno y se realizaron varios rastrillajes en un campo en el que el joven trabajaba y que pertenece a un ex funcionario judicial de Villa Ángela.

De la búsqueda de Maira participó un cuerpo especial de la Policía de Santiago de Estero y la brigada de canes K9 de los Bomberos de Punta Alta, especializada en la búsqueda de personas y rastros humanos. Además de todas las Divisiones de la Policía del Chaco. Pero todos los operativos fracasaron.

Hace algunos meses, en la casa de uno de los involucrados se halló un envase de vino tipo tetrabrik que contenía en su interior un trozo de papel con el nombre de Maira y otras dos mujeres y presuntas “tarifas”.

Esto llevó a las fiscales a pensar más concretamente en la hipótesis de que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas, y se orientó la investigación en este sentido.

Finalmente, plantearon esta situación a la jueza de Garantías de Villa Ángela: Yolanda Alvarenga, que recientemente declaró la incompetencia de la justicia ordinaria para entender en la causa y remitió el expediente al fuero federal.

Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quienes pueden ofrecer aportes concluyentes sobre el destino de Maira Benítez.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes