SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR - RICARDO MARIMÓN ASESORÓ A BENEFICIARIOS DEL CRÉDITO ARGENTA

Defensa al Consumidor intermedió en conflicto entre beneficiarios del crédito Argenta y el Banco Columbia

Clientes de la entidad bancaria presentaron una denuncia en la oficina provincial por no poder acceder a la línea de financiamiento ofrecida por Anses.

Se trata del crédito Argenta, que puede ser solicitado por los trabajadores formales de menores ingresos, con un mínimo de requisitos y de interés, a través de la página oficial de la Anses. 
Se completan los datos personales, y se recibe el alta del crédito On-Line, prácticamente al instante. Los montos aprobados se depositan directamente en la cuenta del titular, dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo.

No obstante, un grupo de clientes del Banco Columbia, que habían sido aprobados por el sistema, no recibieron el depósito tal lo establece la operatoria, debido a que la entidad bancaria habría realizado cambios en las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas de sus clientes, el pasado 31 de octubre. 

Una de las damnificadas, Fabiana Quiróz, explicó que las CBU fueron modificadas sin el consentimiento de los propietarios de las cuentas. Por tal motivo, los préstamos fueron rechazados sin previo aviso. Ante esta situación, Quiróz realizó una denuncia en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y comenzó a sumar adherentes, en la misma situación, a través de las redes sociales.


“Realizamos el reclamo y la respuesta fue muy rápida gracias a la intervención del subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón”, aseguró la vocera, para luego explicar que en menos de una semana se citó a la Anses y al Banco Columbia, para resolver la situación. 

“Ayer se nos notificó la propuesta emitida por el Banco, que consiste en otorgarnos ellos el crédito en las mismas condiciones que Anses, lo cual fue aceptado por todos los que realizamos la denuncia”, señaló.



“Se respetan las mismas condiciones, modalidad, cuotas, tasa nominal anual, como los créditos Argenta otorgados por Anses. Quienes quieran acceder al crédito deberán realizar dicho trámite a partir del día miércoles 29 de noviembre del año en curso”, expresa el acuerdo.

Quiróz aseveró que el problema afectó a todos los clientes del Banco Columbia, aunque sólo una ínfima parte tiene conocimiento de este acuerdo. A través de un grupo de whatsapp sumamos a personas de Sáenz Peña, de los alrededores de Resistencia, de General San Martín y de otras localidades. Pero creemos que es importante la difusión para llegar a todos los damnificados”, consideró.

Contactos de la subsecretaria:

Teléfono gratuito: 0800-444-3346

correo electrónico: sub.consumidor@chaco.gov.ar
Página web: www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar

Whatsapp: (0362) 474-7346
Domicilio: Marcelo T. de Alvear 145 - Casa de Gobierno, 3er piso, Resistencia.-

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