SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Movimientos sociales repudiaron la visita de Macri al Chaco

Movimientos sociales y partidos de izquierda realizaron manifestaciones en distintos puntos de Resistencia en repudio a la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Los cooperativistas que construyen viviendas en la zona de Soberanía y calle 16 denunciaron que no pudieron ingresar al obraje debido al acto que se iba a realizar en la planta de efluentes cloacales que se está construyendo en ese lugar. 

Pidieron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y repudiaron el pacto fiscal entre Nación y Provincia.

En su quinta visita como presidente, Mauricio Macri visitó este miércoles la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en su etapa final y próxima a ser inaugurada. 

Posteriormente tiene previsto participar del acto de cierre de los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado en el polideportivo Jaime Zapata, en la zona oeste de Resistencia.


En ambos lugares, se vieron manifestaciones en contra de la visita presidencial. 

En el caso de la Soberanía y calle 16, donde está la obra de la planta de afluentes, el MTD 17 de Julio (La Nueva Generación) realizaron una protesta en rechazo al cierre del acceso al obraje en donde actualmente se encuentran construyendo viviendas. Desde la organización afirmaron que durante la protesta fue detenido un integrante del MTD.

“Estamos en el acceso de la Soberanía Nacional y calle 16 donde estamos construyendo las viviendas y no nos dejan acceder al terreno donde habitualmente trabajamos todos los días. 

Hay una fuerte custodia de la policía”, le dijo a CHACO DIA POR DIA, Paola Acuña, encargada del personal de la obra.

En este sentido, denunció que la policía los empujó con sus escudos e incluso detuvo a un integrante del movimiento, Maximiliano Palacios.

Otra de las manifestaciones que dieron la “malvenida” a Macri se dio en el sector de los barrios San Cayetano y Santa Inés, a pocas cuadras del Polideportivo Jaime Zapata. Del mismo formaron parte el Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.

“En este momento, estamos en la marcha contra la llegada de Macri a la provincia. Somos distintas organizaciones que nos movilizamos al Jaime Zapata donde va a estar el presidente. Marchamos en repudio a la reforma laboral, contra el pacto Macri-Peppo, contra el pacto fiscal, para exigir que se vaya Patricia Bullrich y que haya justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, comentó Débora Páez, integrante del Partido Obrero del Chaco.

Finalmente, desde la página de Facebook del MTD Emerenciano, se mostró la bandera que colgaron en el acceso al barrio que lleva el mismo nombre y en donde graficaron su rechazo a la visita presidencial: “Fuera Macri”, reza la gran bandera.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes