SANITARIOS TARAGUI

viernes, 17 de noviembre de 2017

Daniel Capitanich defendió el pacto fiscal con Macri: Ha ganado el pueblo del Chaco

El vicegobernador representó a la Provincia en la discusión de las reformas fiscales propuestas por el Gobierno nacional. 

Para él, el balance del acuerdo es muy positivo.

El vicegobernador Daniel Capitanich, en representación del Gobierno del Chaco, firmó el acuerdo fiscal con la Nación y el resto de los gobernadores o sus representantes, que incluye una serie de reformas propuestas por el presidente Mauricio Macri.

Tras la firma del pacto, Capitanich destacó como una ventaja que la Provincia renunciara a las demandas contra la Nación por el 15 por ciento de la coparticipación retenidos entre 2008 y 2015 por la Nación y que oportunamente fueron aportados para el sostenimiento de la Anses tras la privatización del sistema previsional durante el gobierno de Carlos Menem.

A cambio, el Gobierno nacional emitirá un bono que girará a las provincias. Al le corresponderán 5 mil millones de pesos en 2018 y 12 mil millones anuales desde 2019 hasta 2029.

Al fundamentar la ventaja del acuerdo, el vicegobernador dijo que esto representa fondos más inmediatos y en un volumen mayor que lo que nos hubiera correspondido en caso de que la Justicia hiciera lugar al reclamo, algo que calcula que podría llevar 20 años.

“Aquí hay ganancias compartidas. Ha ganado el pueblo del Chaco y también las otras provincias en virtud del consenso político al que hemos llegado cada uno de los distritos”, dijo.

También destacó que los cambios incluyen la eliminación del Fondo del Conurbano que la provincia de Buenos Aires reclamó ante la Corte Suprema, que ahora será compensado con un aporte de la Naci´no. “A partir de este acuerdo no perdemos los 4 mil millones que perderíamos si salía la sentencia favorable para Buenos Aires”, celebró Capitanich.

A partir de ahora, los equipos técnicos de las provincias y la Nación discutirán cuestiones técnicas y definirán en profundidad el acuerdo que fue aprobado en términos generales.

“En este caso hemos plasmado al gobierno nacional el acompañamiento en un proceso de des endeudamiento para dar confiabilidad para que mercados internacionales puedan actuar y así generar mejores ingresos de capitales. Es por una vocación de servicio y por el interés de que nuestro país y nuestras provincias crezcan”, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes