SANITARIOS TARAGUI

jueves, 23 de noviembre de 2017

Dan seis meses de plazo para que los policías que tengan tatuajes se los borren

De acuerdo a lo que se informó en el Radiograma 56093 emitido el 22 de noviembre, el Jefe de la Policía del Chaco toma una drástica medida de prohibición, que seguramente generará voces a favor y en contra.

En ese radiograma se menciona que “se viene observando con marcada notoriedad y frecuencia irregularidades en el aseo, pulcritud y presencia policial, que en su conjunto implican una imagen des legitimada de la institución frente a las expectativas de la sociedad”.

En un párrafo siguiente se menciona que “se han dirimido políticas institucionales a fin de evitar el ingreso a las filas policiales, el ingreso de ciudadanos que tengan tatuajes en lugares visibles con el uso del Uniforme Policial de Verano, teniendo primordial a aquellos que contengan significados lesivos a la policía.

A las instituciones democráticas, a la ética y la dignidad humana”, sin embargo, aclara el radiograma que “se constata con asiduidad que el personal en actividad tanto femenino como masculino, una vez egresados se efectúan tatuajes en su cuerpo de manera visible con el uniforme policial de verano, desplegándose una conducta ilógica y contradictoria al espíritu que se prevé al momento de la capacitación”.

A esto se suma un extenso y pormenorizado “fundamento institucional” que se apoya en normas y reglamentos que actualmente rigen para el personal policial del Chaco.

Pero sumado a los tatuajes, se añade la prohibición del uso de aritos, expansores y piercing en partes corporales visibles, “que en su conjunto hacen a la pulcritud” indica el texto policial.

De esta manera se menciona que “queda prohibido para todo personal policial en actividad, realizarse tatuajes permanentes o corporales que sean visibles con el uso del uniforme de verano ubicados en manos, antebrazos, cuello, rostro cabeza y miembros inferiores, como así también grabados o dibujos que afecten el decoro o tengan carácter obsceno o cualquier otro procedimiento invasivo sobre la piel”.

Pero las indicaciones van más allá y comprende el caso del personal que ya posee tatuajes a quienes “se le otorga un plazo prudencial de 6 meses para proceder a borrarlos”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes