SANITARIOS TARAGUI

martes, 21 de noviembre de 2017

EL CONCEJO APROBÓ LA PAVIMENTACIÓN DE MAS CUADRAS EN EL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS AMPLIACIÓN

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la pavimentación de nuevas cuadras en la ciudad. 

A través de una resolución que contó con el acompañamiento unánime de los concejales, se solicitó a la Intendencia que incluya en el plan de obras la pavimentación, a las distintas calles del barrio 164 Viviendas Provincias Unidas Ampliación. 

De igual manera, se llevarán adelante tareas de mantenimiento y refacción en el barrio Mujeres Argentinas ampliación 56 Viviendas.

Estas obras surgieron de las audiencias públicas que organiza la Presidencia del Legislativo Comunal, donde los vecinos plantearon la necesidad de contar con el asfalto en sus arterias y otras tareas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.7.

Preservación de lagunas

Por medio de una resolución de los ediles José Barbetti, Cecilia Baroni, Martín Bogado, Emilio Capello, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Nancy Sotelo, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medio pertinentes a fin de remover el tejido perimetral sobre un inmueble lindante a la Laguna Francia.

Obras públicas

También se aprobaron varias resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos en distintos barrios de la ciudad.

Presidido por Gustavo Martínez, las iniciativas que se pondrán en marcha a la brevedad, fueron las siguientes:

Se intimará al propietario y/o usufructuario de dos lotes ubicados en el barrio El Bolsón a que realice trabajos de mantenimiento en los mismos.

A su vez, se impondrá el nombre de Pucará a la plazoleta y peatonal ubicada del barrio Jorge Newbery.

Se declaró De Interés Municipal, la realización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, a realizarse durante los días 22, 23 y 24 de marzo del 2018, en la Universidad Tecnológica Nacional.

Se suprimirá en expresiones, textos, formularios, comunicados, publicaciones oficiales y en actos generados en los ámbitos Ejecutivo y Legislativo, los términos que se refieran al colectivo vinculado a la discapacidad, tales como personas con capacidades diferentes, personas especiales, entre otras.

Asimismo, se impondrá el nombre de Pasaje Bogotá al espacio público ubicado entre las manzanas 2 y 3 de la chacra 33 del barrio Encanto.

Habrá trabajos de mejoramiento del sistema de señalización y mantenimiento integral del alumbrado público de la avenida Sabin al 2.800, saneamiento y mantenimiento de la Laguna Avalos. mantenimiento y limpieza de la calle Gobernador Bosch de Villa San Juan.

Se prevé la colocación de un semáforo de tres tiempos en la intersección de calle Monteagudo y avenida Laprida, se instalará un refugio para los usuarios del transporte público de Pasajeros en la intersección de avenida Marconi al 1.750 y Pasaje J.R. Quintana al 1.600, Marconi y calle 9 y se pondrá luminaria pública en el Pasaje Bouzada, desde el 700 hasta el 800.

En el barrio Mariano Moreno se ejecutarán trabajos de pintura y, vía ordenanza, se creará una exposición permanente denominada Publicidad Histórica.

Se encomendó al Ejecutivo Municipal a que realice trabajos de mantenimiento en el alumbrado público de las plazoletas cercanas a la Escuela 518 Comandante Andresito del barrio Provincias Unidas, como también en el Asentamiento 20 de Septiembre y en calle Gerardo Varela acceso a la ruta nacional 11, desde el kilómetro. 1.007.

Se encomendaron trabajos de refacción integral de la plazoleta de Villa Camors y mantenimiento y restauración de la escultura, ubicada en avenida Castelli al 800, al igual que se procederá al mantenimiento, mejoramiento e iluminación de los espacios lindantes al Centro de Salud de Villa Los Lirios, además de la avenida Edison, desde General urquiza hasta Lynch Arribálzaga y en el barrio Roger Balet.

Por otra parte, se solicitará a través de la Secretaria del Concejo, que se eleve nota de estilo a la empresa Sameep., a fin de realizar las gestiones pertinentes para la conexión de la red cloacal del barrio San Valentín.

Finalmente, con autoría del concejal Martínez, se declaró de Interés Municipal, el tercer aniversario del conjunto folklórico Terra Joven, a realizarse el 25 de noviembre próximo.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes