SANITARIOS TARAGUI

lunes, 13 de noviembre de 2017

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO E IPDUV INAUGURARON LA PLAZOLETA CRUZ ROJA EN EL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS AMPLIACIÓN

En el marco de una serie de inauguraciones de plazoletas que la Presidencia del Concejo se encuentra realizando en conjunto con distintos organismos provinciales, este sábado se dejó formalmente habilitada la plazoleta Cruz Roja en el barrio Provincias Unidas Ampliación.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, los ediles José Barbetti y Gricelda Ojeda, funcionarios provinciales y vecinos, inauguró la quinta plazoleta en las últimas dos semanas. 
La misma se llevó adelante gracias al programa Espacios Verdes Cuidados con financiamiento provincial y llevará el nombre de Cruz Roja.

En la plazoleta se realizó un trabajo de saneamiento y parquización, ejecución de sendas peatonales, nivelación, provisión de mobiliario urbano, bancos, iluminación y cestos de basura que fue ejecutado por el programa del Concejo Municipal Espacios Verdes Cuidados a cargo de su coordinador Diego Ríos. 

Gustavo Martínez celebró la inauguración de una nueva plazoleta en la zona Oeste de la ciudad. Hoy estamos en una plaza con una superficie muy amplia, agradecemos al gobierno de la provincia, al Instituto de Vivienda por el gran aporte que han hecho con el financiamiento de estas obras que surgieron de un trabajo en conjunto de todo el Concejo Municipal.


Con el programa Espacios Verdes Cuidados, que es un programa que pusimos en marcha en marzo del año pasado desde el Concejo para impulsar la regularización de los espacios públicos de los barrios, sostuvo y afirmó que estos trabajos tuvieron su inicio en las audiencias públicas que se desarrollan en los barrios de Resistencia.

Los concejales de todos los partidos políticos venimos impulsando estos programas con los que nuestros equipos luego trabajan con los vecinos en cada punto de la ciudad de Resistencia. 

La audiencia pública es el punto de partida, la presentación de las problemáticas, cada uno de estos problemas luego son canalizados a través de distintos programas y equipos de trabajo que le dan continuidad como es el caso en esta plazoleta?, precisó.

Asimismo remarcó: Siempre digo que lo más importante de la audiencia viene después de la misma, cuando empezamos a trabajar con los vecinos, a organizar la gestión, a ver qué programas existen, a pedir apoyo a la provincia a ir trabajando junto a los organismos provinciales?.

Por otra parte señaló que en este sector todavía tienen pendiente la tarea de ir trabajando con los vecinos la gestión de la mano de obra para iluminar las escaleras de departamentos, porque esta es una demanda que también se está trabajando. Así que vamos de a poquito mejorando el barrio, marcó.

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ORGANISMOS

El presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, afirmó inauguramos una nueva plazoleta producto del trabajo que viene llevando adelante la Presidencia del Concejo Municipal junto a todas las organizaciones y organismos del Estado que estamos participando, en este caso nosotros desde el Instituto de Vivienda y teniendo en claro uno de los ejes de acción que tiene el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que es el estado de tu lado.

LOS CONCEJALES

José Barbetti, edil por UCR detalló: Es un logro de la Presidencia del Concejo y los concejales que estamos trabajando en las audiencias públicas sin banderías políticas, la gente está contenta con nuestra participación en los barrios, porque a través de ellos vamos conociendo que es lo que realmente necesitan.

Por su parte, la concejal por el PJ Gricelda Ojeda remarcó la notable la participación de los niños, de las familias. Eso nos llena de satisfacción y con eso demuestran que nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación en políticas de inclusión, políticas para beneficiar a la gente de Resistencia con esta iniciativa es muy positivo, manifestó.



LOS VECINOS: ALGO QUE SE ESPERABA HACE MAS DE 30 AÑOS

Juan Aguirre, agradeció por la obra del barrio: ?La plazoleta está muy linda, agradecemos mucho al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y al presidente del IPDUV, Hugo Acevedo. Nosotros nos acercamos al Concejo y ahora nos han cumplido los pedidos?.

En tanto Hugo Falcón añadió que este espacio en el barrio servirá a todos los vecinos del barrio, a los chicos y a toda la gente de la tercera edad para hacer ejercicios. Nos hacía mucha falta esto y estamos muy contentos por el cumplimiento, ahora estamos formando una comisión vecinal para poder mantener esto y seguir trabajando para mejorar al barrio, indicó.

La vecina Ester Correa felicitó a todas las autoridades que hicieron posible que el barrio pueda contar con un espacio de recreación propio luego de tantos años de ser necesario. ?Este lugar es espectacular, me encanta la plazoleta, hace 35 años que vivo en este barrio, mis hijos no disfrutaron de las plazas, pero ahora mis nietos van a poder disfrutar de esta?, sumó.

En este sentido el vecino César Obes acotó: Esto hace un tiempo no era una plazoleta, era un espacio con troncos, gomas de camiones que los chicos no podían usar, hoy por los hoy los chicos pueden bajar y usar el espacio, hacer un buen esparcimiento. 

Todo esto sumado a los elementos de ejercicios que a las personas que vivimos en las plantas altas vamos a poder venir con los chicos y hacer ejercicio.

LAS AUTORIDADES PRESENTES

Participaron el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el presidente de IPDUV, Hugo Acevedo; el coordinador de EVC de la Presidencia del Concejo, Diego Ríos; la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos; el director de Obras del MDUyOT, Gregorio Besga; y los concejales Griselda Ojeda (PJ) y José Barbetti (UCR), entre otros.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes