SANITARIOS TARAGUI

jueves, 14 de abril de 2016

Simulacro de robo a mano armada en una estación de servicio en Resistencia

El lunes por la noche, realizaron un simulacro de robo en una Estación de Servicio, enmarcado en un Protocolo de Seguridad. 

Tuvo como finalidad instruir y capacitar al personal de la Estación de Servicio. 

Este lunes por la noche, la firma PYH SRL en conjunto con la Comisaría Cuarta de Resistencia y Parino Group realizaron un simulacro de robo en la Estación de Servicio.

El operativo, enmarcado en un protocolo de seguridad, tuvo como finalidad instruir y capacitar al personal de la Estación de servicio, en cómo actuar en caso de sufrir un hecho de inseguridad. 

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo del Comisario Inspector Ricardo Vicente González, Jefe de la Comisaría Cuarta ubicada en Avenida Marconi N° 1585, que procedió junto a los efectivos a dar instrucciones precisas de cómo manejarse ante una situación de riesgo. 

Dicha capacitación que se le brinda al personal de la empresa de seguridad, demuestra a su vez la efectividad de la fuerza policial y el tiempo de respuesta para resolver el conflicto. 

Acompañaron, el propietario de la expendedora de combustible ubicada en Avenida Alvear 1580 de la ciudad de Resistencia y la firma Parino Group. 



Para el despliegue, debieron interrumpir en un lapso de pocos minutos, el tránsito en la zona. Finalizado el simulacro, las autoridades destacaron lo exitoso del operativo que sirve para concientizar y capacitarse, ante las situaciones delictivas a la que la sociedad está expuesta. 

La situación del hecho y la manera de actuar El simulacro se desarrolló en un mismo escenario, pero con dos desenlaces distintos. 

Uno de ellos, el que la Policía no recomienda, es el de intentar evitar y/o defenderse de un hecho de inseguridad, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes. 

Las imágenes muestran que en un día cualquiera, en una noche tranquila de trabajo, el guardia de seguridad de la Estación de Servicio, que no porta armas de fuego observa la actitud sospechosa de dos sujetos en motocicleta; que en un primer momento cargan combustible en el lugar y posteriormente vuelven a circular por el lugar dos veces más. 

Esto origina que éste alerta a través de un llamado telefónico a la Comisaría Cuarta. 

Rápidamente, uno de los sospechosos ingresa al sector de ventas y reduce a los dos operarios, mientras que el otro delincuente permanece en el sector de playa a bordo de la motocicleta. 

Con el botín en mano, el delincuente armado, sale del lugar y en momentos en que huyen del lugar son interceptados por el móvil policial, que rápidamente los detiene y recupera el dinero robado momentos antes. 

El segundo desenlace, el más desafortunado, ocurre cuando uno de los operarios intenta detener al delincuente que tiene el botín y este le dispara e hiere de muerte. Tras cometer el hecho sale del lugar y al abordar la motocicleta para emprender la huida, es interceptado por la fuerza policial que acudió al llamado de emergencia, realizado por el guardia de seguridad.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes