SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 20 de abril de 2016

Eli Cuesta: “Fue un ataque a la casa de la democracia”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudió los hechos de violencia que se vivieron este miércoles en las afueras del Recinto, en el que resultaron heridos más de 10 personas.

Además, informó que por no estar garantizada la seguridad, se resolvió no realizar la sesión ordinaria programada para este día. 

“Intereses que están fuera de nuestro alcance provocaron este atentado contra la casa de la Democracia, con el claro objetivo de que la sesión fracase”, agregó la titular del Parlamento. 

Cuesta también aseveró que los 32 diputados realizarán una denuncia penal conjunta contra los responsables de estos hechos violentos producidos en la vereda del Poder Legislativo. 

“Este sector responde a intereses personales y particulares que hace semanas vienen amenazando a los legisladores. No pensamos que iban a llegar a tanto, ya que realmente este atentado dejó como saldo un montón de trabajadores legislativos heridos”, agregó. 

La presidenta de la Cámara de Diputados reitero que “ya sabemos quiénes son estos actores que gozan de la libertad y protección de algunos sectores políticos. 

Esto fue un grave atentado a la casa de la Democracia con el único objetivo de que fracase la sesión ordinaria”. 

Denuncias por amenazas 



La titular de la Legislatura además realizará la denuncia penal correspondiente por amenazas al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, quién durante su discurso público propinó insultos de todo tipo a la legisladora. 

“Este personaje alguna vez tienen que pagar por todo el daño que hace a nuestra sociedad y tiene que dejar de ser protegido por ciertos sectores políticos”, expresó. 

Agresor identificado 

Por último, Elida Cuesta pidió que se garantice la seguridad para la persona herida que se encuentra internada en el Hospital Julio C. Perrando y ya habría recibido amenazas. 

Por otro lado, también agregó que la víctima tendría identificada a su agresor y en las próximas horas brindaría su testimonio ante las autoridades judiciales. 

“Ya hemos hablado con el fiscal para que se garantice su seguridad, ya que permitirá que se pueda esclarecer quién fue el verdadero responsable de estos graves hechos”, concluyó la Presidenta.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes