SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 20 de abril de 2016

Bergia aseguró que “se harán las investigaciones correspondientes” para esclarecer los hechos

"No vamos a permitir el avasallamiento a uno de los poderes del Estado", enfatizó el ministro, quien además lamentó que no se haya podido aprobar la Ley de Crédito Público. 

El ministro de Gobierno Juan José Bergia lamentó los hechos de violencia ocurridos este miércoles en la Legislatura provincial. 

"No vamos permitir que se avasalle uno de los tres poderes del Estado", dijo y agregó que el Gobierno acompañará la denuncia realizada por los 32 diputados respecto de estos hechos. 

"Nuestra legislatura tiene la diversidad de expresiones como en pocas provincias", manifestó el funcionario al repudiar este tipo de manifestaciones violentas y agregó que el Gobierno, a través del ministerio de Seguridad, "hará las investigaciones correspondientes", para esclarecer las responsabilidades del hecho. 

Además, adelantó que desde el Poder Ejecutivo acompañará la denuncia realizada por los 32 legisladores que no pudieron llevar adelante la sesión de este miércoles, que pretendía abordar, entre otras iniciativas, la ley de Crédito Público. 

"Los legisladores fueron a sesionar como corresponde, con un temario que incluía el tratamiento de una ley fundamental para la provincia, que es el crédito de 4 mil millones de pesos que le va a dar la posibilidad de reactivar obras y solucionar problema de vieja data con el Poder Judicial", precisó Bergia, quien además lamentó: 

"Insultar y avasallar la voluntad de los 32 legisladores no tiene razón de ser. 


En definitiva, no podemos dar respuesta a la gente que está esperando reactivar económicamente a las localidades, esto no es bueno para los tiempos que vivimos". 

Por otro lado, el funcionario destacó que la Policía tuvo un accionar responsable, y agregó que estaban abocados a "custodiar la integridad física de los trabajadores y de los legisladores en el ingreso al recinto". 

En ese sentido, precisó que "luego, cuando comienzan estos hechos, la policía interviene para que no se vaya a mayores incidentes, más allá que hubo dos heridos de bala y otros ciudadanos más lesionados". 

Asimismo, el ministro transmitió la solidaridad del Gobierno a las personas heridas. "Valoramos el respeto a la libre posibilidad de expresarse y reclamar, pero no vamos a permitir el avasallamiento a uno de los poderes del Estado", finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes