SANITARIOS TARAGUI

sábado, 30 de abril de 2016

PEPPO Y EL INTENDENTE CAPITANICH ANALIZARON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN RESISTENCIA

Avanzaron en distintas gestiones que incluyen obras de mejoramiento barrial y pavimento, entre otras, y programas para "maximizar el empleo y mejorar la infraestructura". 

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y al presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez. 

En el encuentro, se analizó el estado de distintas obras de infraestructura que se desarrollan y proyectan en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal. "La reunión se centró en la agenda de intervención que tiene la provincia en el municipio de Resistencia. 

Esto incluye urbanización, regularización de tierras, intervenciones en el sistema educativo, tareas sociales, que se desarrollan en la complementariedad que pretendo llevar adelante con todos los municipios", detalló el gobernador. 

En este sentido, Peppo destacó que están en gestión obras estratégicas como pavimento, recuperación de lagunas, desagüe y optimización en avenidas. 

"Asumimos la responsabilidad de que los equipos tengan una agenda continua y directa en esas intervenciones", precisó, y añadió que también se dialogó sobre el tránsito, el transporte público, aspecto que destacó como relevante en cuanto a la integración de Resistencia en el nuevo escenario que se dará con el segundo puente Chaco - Corrientes. 


Trabajar codo a codo 

Por su parte, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich manifestó que fue una reunión "muy positiva". 

Es lo que seguiremos haciendo, trabajando codo a codo con la provincia para garantizar obras de infraestructura que nos permita cumplir con las metas de gobierno", aseguró. 

Entre los temas abordados en el encuentro, Capitanich mencionó el plan de mejoramiento barrial, la remodelación de avenidas, obras del plan director de cloacas y el plan hídrico, el plan de regularización dominial y las cuadras de pavimento proyectadas, entre otros. 

Se trata de obras que se realizan a través de un co-financiamiento entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Resistencia. 

"Analizamos también el programa de seis semanas para el financiamiento que nos permita ejecutar el programa de co-financiamiento entre la provincia y la municipalidad para 330 cuadras de pavimento urbano con proceso de licitación próximo entre junio y julio", agregó Capitanich. 

Por otro lado, también se ejecutan obras de infraestructura escolar y educativa. "Tenemos numerosas obras en ejecución este año, como el jardín de infantes del barrio Toba, las obras de las escuelas Nº 41, Colegio Nacional y Aeronáutica", enumeró el intendente. 

En otro orden, se dialogó sobre la posibilidad de intervención conjunta en el Parque 2 de Febrero. "Planteamos una planificación y un sistema para mejorar el parque y el Centro de Educación Física que funciona allí", precisó el intendente. 

Los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen también fueron abordados en la ocasión, ya que las autoridades estiman ponerlos en ejecución en los próximos meses. "Se harán con distintos módulos de intervención como arbolado urbano, fabricación de caños, arreglo de veredas, adoquines, muchas obras que permitirían promover maximizar el empleo y mejorar la infraestructura", celebró Capitanich. 

Articulación en beneficio para el vecino 

A su turno, el presidente del Concejo de Resistencia agradeció al gobernador por recibirlos y destacó las acciones conjuntas entre el gobierno provincial y municipal para la ejecución de políticas públicas de obras y servicios para la comunidad. 

"Es fundamental que el despliegue de acciones conjuntas vayan mejorando las condiciones de cada barrio, sabemos que en cada uno de los sectores de Resistencia hay necesidades de limpieza de desagües, arreglo de calles, desmalezamiento, alumbrado público", indicó Gustavo Martínez, al tiempo que agregó: "Toda la articulación que podamos llevar adelante es muy satisfactoria para el vecino".-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes