SANITARIOS TARAGUI

martes, 12 de abril de 2016

Con un Espectáculo Artístico se presenta a los Escultores de la Bienal

El viernes 15 de abril a las 21 hs., previo al lanzamiento de la Bienal de Escultura 2016, se disfrutará en el hall de la Casa de las Culturas de una pieza de danza contemporánea expresamente producida para la ocasión. 

Gran expectativa sobre este evento artístico que antecede la apertura y que según adelantaron desde la producción “será de alto impacto”. 

Edgardo Mercado y Gabriel Gendin, dos estimadas figuras del arte escénico nacional, propondrán en esta obra su visión del equilibrium, para lo cual, la bailarina Carla Rímola interpretará con distintas acciones las diferentes tensiones de un universo de equilibrios e inestabilidades. 

Rímola con su virtuoso lenguaje corporal y con el sostén de imágenes digitales, reflectará “un espacio donde se debate el balance entre lo humano y lo tecnológico, siguiendo así el eje conceptual de esta Bienal: Equilibrium”, comentaron los coreógrafos. 

ELLOS SON 

Edgardo Mercado es Director, Coreógrafo, Investigador, Profesor Adjunto de grado y Posgrado UNA (Universidad Nacional de las Artes). Sus obras, atravesadas por una búsqueda transdisciplinar, han participado en Festivales Internacionales a lo largo de América y Europa.. Mercado genera contenidos para el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) , para el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, para el TACEC (Teatro Argentino de La Plata Centro de Experimentación y creación) ,y para la Cía. de danza del UNA. En la actualidad es co-resigeur de la ópera “Preparativos de Bodas”. 


Gabriel Gendin es Compositor, artista multimedial, investigador y docente. Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes. Realiza múltiples obras con música, imágenes y nuevos medios, interactuando con danza, teatro, instalaciones multimedia, artes visuales y performance. Recibió el primer premio en composición otorgado por el Fondo Nacional de las Artes “Juan Carlos paz” por su obra Intihuatana. 

Como compositor y artista multimedial ha presentado sus trabajos en salas, festivales, museos y teatros de Argentina, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Austria y España. Es Director del Área de Artes y Director de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. 

Carla Rímola es bailarina, coreógrafa y docente. Es Licenciada en Composición Coreográfica. Integró entre 2008 y 2010 la Compañía de Danza Contemporánea de la UNA dirigida por Roxana Grinstein. 

Ha sido ganadora de Becas del Fondo Nacional de las Artes y de Estímulo Académico de la UNA. Como bailarina trabaja con los coreógrafos Pablo Rotemberg, Edgardo Mercado, Marisa Villar, Gabriela Prado, Silvina Linzuain, Roxana Grinstein, Margarita Bali, Soledad Gutiérrez, Inés Sanguinetti, Gustavo Lesgart, Gerardo Litvak, Juan Onofri, entre otros.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes