SANITARIOS TARAGUI

lunes, 4 de abril de 2016

Profes de lujo en los talleres intensivos 2016 de Casa de las Culturas

Casa de las Culturas inicia esta semana y hasta mediados de abril su período de inscripción para sus talleres intensivos de acordeón, guitarra, canto e improvisación, dirección y producción audiovisual, teatro inclusivo, música electrónica, bajo y piano, brindado por un elenco de destacados profesores y artistas de reconocida trayectoria: 

Lucas Monzón, Patricio Hermosilla, Ulises Camargo, Matías Amadey, Enzo Pastorelli y Leo Fayos, Dicki Gómez, Emmanuel Álvarez. Los talleres intensivos de Casa de las Culturas forman parte de la programación artística 2016 del Instituto de Cultura, y son arancelados. Los interesados pueden inscribirse y consultar precisiones en la recepción del mega complejo cultural de Marcelo T. de Alvear y Mitre, o bien solicitando información a través de agenda.casadelasculturas@gmail.com o a los números telefónicos (054 + 0362) 4453054 | 4453085 | 4453086. 

Acordeón | Lucas Monzón 

Taller de acordeón con Lucas Monzón. Duración: seis meses (una vez por semana). Enseñanza técnica de acordeón a botones y a piano. Técnica de mano izquierda. Armonía. Se deberá traer instrumento. Todos los niveles. 

Monzón señaló que “la idea es acercar este instrumento a la gente que quiera aprender o perfeccionarse desde un punto de vista más amplio respecto a los géneros musicales, ya que si bien el acordeón está muy relacionado con la música del litoral, a través de este taller, vamos a mostrar que se puede tocar cualquier tipo de música con este Lucas Monzón nació en Charata, Chaco en 1984, fue criado en Hermoso Campo. 

Aprendió a tocar el acordeón a los 4 años de edad, y fue desarrollando el estudio del instrumento con la ayuda de su padre Alfredo Monzón (guitarrista y cantante), con quien realizó sus primeras presentaciones en público, y su primer maestro Rubén Silva. Su historia musical se centra en la interpretación del chamamé, ritmo que identifica al Chaco. 

A los 12 años conformó su primer cuarteto con el que recorrió el Chaco y provincias vecinas. Después de terminar sus estudios secundario en Hermoso Campo, se radicó en Charata, donde estudió durante tres años piano clásico para aprender lectoescritura musical en el conservatorio Beethoven. 

En 2005 se mudó a Resistencia donde empezó su trabajo como sesionista con grupos musicales de la zona. Compartió escenarios con artistas como Raúl Barboza, Hemeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos Negro Aguirre, Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Willy González Cuarteto y su dúo con Micaela Vita, Javier Lozano, Matías Arriazu, Néstor Basurto y Carlos Calvo, Guido Martínez, entre otros. 



Guitarra | Patricio Hermosilla 

Taller de guitarra con Patricio Hermosilla. Duración: seis meses (una vez por semana). Todos los niveles. Se trabajarán ritmos, armonía, improvisación y arreglos. Se deberá traer instrumento y en el caso de ser guitarra eléctrica traer amplificador. Hermosilla expresó que “la idea es trabajar recursos que tengan que ver con la improvisación, la armonía, los recursos rítmicos y el acompañamiento para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para tocar el tipo de música que quieran Patricio Hermosilla es un músico guitarrista chaqueño. 

Acompañó y grabó discos junto a artistas referentes de la provincia y del exterior. Participó como arreglador y guitarrista en la delegación del Chaco en Cosquín. Dio clases de guitarra en el taller Madre Canción del Cecual y en Taller de Música. Actualmente da clases particulares y forma parte de varios proyectos musicales que van desde el folklore latinoamericano hasta el rock. 

Canto e improvisación | Ulises Camargo 

Taller de canto e improvisación con Ulises Camargo. Duración de la clase: una hora para un máximo de cinco alumnos. Espacio que busca el desarrollo de técnicas vocales y corporales para cantantes e intérpretes. Se trabajará la expresión corporal y técnicas teatrales dirigidas a la interpretación de la canción. 

“Se van a brindar herramientas prácticas que sirvan al artista para interpretar canciones de manera afinada, cómoda y elegante, trabajando la respiración, la vocalización audio perceptiva y la interpretación literaria de las letras”, explicó Camargo. 

El tallerista resaltó además que la elección de grupos reducidos “tiene que ver con estar cerca del alumno en lo que son los trabajos de vocalización, afinación, el abordaje de la canción y la interpretación”. 

Ulises Camargo es artista del teatro musical. Cantante, autor, actor y director teatral cordobés, radicado en Resistencia, Chaco desde hace 4 años. 

Dirección y producción audiovisual | Matías Amadey 

Taller de dirección y producción audiovisual digital con Matías Amadey. Duración: doce semanas (una clase por semana de dos horas y media). Profesores invitados de Buenos Aires: dos clases en el taller son dictadas por expertos del tema en cuestión. 

Se trata de un curso intensivo que abarca todo el proceso de dirección y producción de un producto audiovisual destinado para cine, televisión o nuevos medios. 

Fundamentalmente la idea del taller es mostrarles a los alumnos a través de la teoría pero con mayor presencia de la práctica cómo llevar adelante un relato audiovisual. No se requieren conocimientos previos. Amadey destacó que “el taller busca mostrar desde el desarrollo de una idea hasta la producción de un corte final. 

Sumado a eso, vamos a ver lo que tiene que ver con el guión, el arte, el sonido, la fotografía, el rodaje y la postproducción, tomando las herramientas necesarias para terminar el producto”. Matías Amadey es productor y director de cine y TV recibido en la escuela de nuevos medios con sede en Buenos Aires. 

En 2007 comenzó su carrera audiovisual realizando un medio metraje sobre la leyenda del Pomberito, lo que dio inicio a una productora de medios audiovisuales. Como director de la empresa realiza microprogramas, publicidades, videoclips, posta producción y edición FX. En el 2013 produjo y dirigió una serie web de ficción compuesta por ocho capítulos. 

Financiada y llevada adelante a través de empresas privadas, y rodada y editada en Buenos Aires. En el 2015 en coproducción con la fundación Resistencianos ganaron un subsidio a través del Fomeca para hacer una campaña de concientización y 4 capítulos de ficción. 

Teatro inclusivo | Abelardo Duarte 

Taller de teatro inclusivo con Abelardo Duarte. Taller anual con evaluaciones trimestrales (puesta en escena), tres en total. En cada trimestre se contará con destacados docentes de teatro, locales y nacionales. 

Abierto a toda la comunidad, en especial a personas con capacidades diferentes. Tiene como objetivo favorecer la inclusión social y contribuir a un proceso que favorezca la calidad de vida de todos y a la prevención de la salud integral. 

“El grupo a través del arte sana; porque al emerger las diferencias, éstas se complementan unas a otras eliminando las desigualdades cognitivas, culturales, sociales, emocionales, etc.”, manifestó Duarte. 

Y agregó: “el taller busca además enriquecer la relación entre personas de distintas edades a través de la interacción, porque es abierto a todo público, desde niños a adultos”, finalizó el tallerista. 

Música electrónica | Enzo Pastorelli y Leo Fayos 

Taller de música electrónica con Enzo Pastorelli y Leo Fayos. Duración: seis meses (una vez por semana). 

Se trabajará en las teorías de la música electrónica; técnicas de DJ PRO; manejo digital y análogo. Además, se indagará en las estrategias de autopromoción y en lo relacionado a la etiqueta del DJ. 

El objetivo de este taller, en palabras de los talleristas, es explicar las técnicas de mezcla y las cualidades que debe tener un DJ, además de cómo debe manejarse en cabina y con el público. “Sobre todo, brindar las herramientas para que los alumnos puedan autopromocionarse y lograr un reconocimiento”, agregaron. 

Bajo | Dicki Gómez 

Taller de bajo con Dicki Gómez. Duración: Una hora semanal, individual, cupos limitados. Una hora mensual dedicada al análisis teórico, armonías y estructuras. Se abordará el control consciente de estudio desde el interesado y desde el profesor. Las clases tendrán como fin el aprendizaje constante, práctico y dinámico. 

“La intención será que el bajo sea un instrumento, un medio, con el cual podamos expresarnos del modo más sincero posible hacia la música”, añadió el tallerista. Dicki Gómez es un bajista y compositor chaqueño con amplia trayectoria musical. 

Actualmente se encuentra trabajando como sesionista y docente del Piano | Emmanuel Álvarez 

Taller de piano con Emmanuel Álvarez. Duración: una hora semanal. Emmanuel Álvarez se dedica a la música desde los 9 años. Estudió Dirección Orquestal con Carlos Benzecry; Armonía y Composición con Juan Cirigliano; Improvisación con Guillermo Romero y Ernesto Jodos; Análisis con Jorge Pitari; Orquestación con Luis Arias, Composición y Arreglos con Gabriel Senanes y Piano Clásico con Elba Lanata. 

Como músico integró proyectos junto a artistas de la talla de Raúl Lavié, Valeria Lynch, Suna Rocha, Facundo Saravia, Chango Farías Gómez, Teresa Parodi y Enrique Llopis, En 2007 obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical Víctor Victoria. También participa del musical Sweety charity junto a Florencia Peña. 

En 2008 ganó por concurso la dirección musical de Cabaret en el Teatro Astral y fue contratado como pianista de Adán y Eva con China Zorrilla y Andrés Perciavalle. 

Entre 2009 y 2010, en Emiratos Árabes, brindó shows como pianista de jazz en hoteles internacionales como el Madinat Jumeirah, el Grosvenor House (Dubai) y el Royal Durante 2010 y 2011 viajó a Alemania para estudiar armonía e improvisación con los maestros Tino Derado y Richie Beirach, y piano clásico con Oriol Casals. 

Entre 2011 y 2012 se presentó en los más importantes escenarios de nuestra región con diversas propuestas y formaciones: el proyecto Cuarteto Del Río y su propia formación Emmanuel Álvarez Cuarteto, en el Complejo Cultural Guido Miranda. 

En julio de 2012 presentó su trío, con Dicki Gómez y Ariel Portillo. En 2015 compartió proyectos con Guido Martínez, Carlos Michelini y Horacio Fumero, entre otros destacados artistas.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes