SANITARIOS TARAGUI

sábado, 2 de abril de 2016

Planificación Urbana: Capitanich recibió a representantes del Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a representantes del Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Para analizar aspectos relacionados a los proyectos de planificación urbana y optimización de los sistemas de transporte para la ciudad de Resistencia. 

En el encuentro se intercambiaron experiencias investigativas que están vinculadas a la movilidad cotidiana, estado de situación del tránsito y planificación territorial de la ciudad capital. 

La referente del Instituto de Geografía de la UNNE, Celmira Rey destacó la predisposición del municipio y manifestó la voluntad de colaboración por parte del Instituto para aportar investigaciones y estudios sobre la cuestión de la movilidad cotidiana de la gente, estado de la vía pública y la accesibilidad de los diferentes tipos de transporte. 

Rey hizo referencia a su trabajo de investigación sobre la red vial urbana y sus intersecciones. En este contexto puntualizó sobre el estado de situación de la red, la infraestructura vial y el modo de uso de la población. 

El Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades ratificó la voluntad de seguir colaborando con el municipio capitalino en lo que hace las investigaciones pertinentes para optimizar el transporte urbano y la planificación territorial. 



Participaron de la reunión el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y la coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Metas, Gabriela Deltin, además de los referentes del Instituto de Geografía Celmira Rey, Alejandro Parras, Dante Cuadras, Érica Gómez y otros funcionarios municipales. 

Parras expuso que desde el grupo de estudio abocado a la movilidad urbana, infraestructura, transporte y servicios públicos se lleva adelante un trabajo de investigación con encuestas domiciliarias para obtener perfiles e información sobre los patrones de movilidad. 

Estas encuestas domiciliarias se están realizando en la zona sur de la ciudad, porque es una de las zonas más vulnerables de la trama urbana. 

Parras informó que de este estudio se desprende que existen un sector de la población que al no tener acceso al transporte público de pasajeros utiliza otros medios que muchas veces le significan una movilidad deficiente, insegura y muchas veces ineficiente. 

“Celebro esta reunión, porque consideramos que la gestión política debe estar nutrida también con el conocimiento académico y esperamos seguir trabajando articulado con el municipio”, dijo integrante del Instituto de Geografía. 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Resistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes